Al parecer Rafael Márquez se encuentra ante una gran oportunidad, pues Xavi Hernández anunció que dejará al FC Barcelona luego de que termine la actual temporada.
En ese sentido se dice que Rafael Márquez sería el elegido por Joan Laporta, dirigente del FC Barcelona, para sustituir a Xavi Hernández en el ciclo 2024-2025.
Y es que, recordemos, Rafa Márquez dirige al FC Barcelona B, la filial culé que juega en la Segunda División B de España, y al cual tiene en quinto lugar de la clasificación general.
De modo que, al dirigir la filial catalana, se podría pensar que es el sustituto ideal de Xavi, quien anunció que dimitirá al cargo el próximo 30 de junio, esto tras el partido que el Barcelona perdió 5-3 ante Villarreal.
¿Qué dijo Rafael Márquez sobre dirigir al FC Barcelona?
Después de la derrota que sacó ante Fuenlabrada por 1-2, Rafael Márquez se pronunció en medio de la crisis del FC Barcelona.
Al ser cuestionado si tomaría el timón del FC Barcelona eventualmente, Rafael Márquez alzó la mano, pues señaló que no dejaría pasar una chance así.
“Una oportunidad así no le puedes decir que no”, dijo el DT del FC Barcelona B, también conocido como Barcelona Athletic.
Aunque ciertamente Rafa Márquez no tiene experiencia en Primera División, como sí la tenía Xavi Hernández a su llegada al banquillo, luce como el candidato de la directiva, de modo que no sería descabellado verlo como DT del primer equipo culé.
Hay que decir que justamente de ese modo llegó Pep Guardiola a la dirección técnica del Barcelona y todos sabemos que hizo de ese equipo el mejor de la historia en cuanto a maneras futbolísticas.
Otros candidatos para el FC Barcelona
No sólo Rafael Márquez es un candidato a dirigir al FC Barcelona, pues también hay otros como José Mourinho, Jürgen Klopp y hasta Pep Guardiola.
Pero el punto es que el FC Barcelona no está para derrochar los millones en un entrenador de élite, lo que abre todavía más la puerta para que Rafael Márquez se haga con las riendas del equipo.
Desde que Javier Aguirre comandó al Atlético de Madrid no se ve otro DT mexicano en un equipo de alto prestigio, mas Rafa Márquez podría seguirle los pasos.