El jugador de Panamá, Ricardo Phillips y el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre fueron protagonistas de un escándalo cuando se disputaba la Copa Oro 2009.

Javier Aguirre perdió el control y cometió una agresión hacia el jugador de la selección de Panamá, Ricardo Phillips, ya que le dio una patada en pleno partido contra la Selección Mexicana.

El entrenador de la Selección Mexicana perdió el control y se desató pleito entre los jugadores. Finalmente, el cuadro tricolor empató 1-1 y terminó levantando el título de la Nations League tras vencer a Estados Unidos.

Luego de 16 años, el Tricolor volvió a enfrentarse ante Panamá en la Nations League y se llevó el triunfo por un marcador final de 2-1.

¿A qué se dedica Ricardo Phillips?

Ricardo Phillips, quien recibió una patada por Javier Aguirre, tiene 50 años y ya es un jugador retirado. Actualmente es el entrenador de la Sub-18 y sub-15 del Colegio Episcopal de Panamá.

El último equipo de Ricardo Phillips fue el Millenium FC de Panamá y en el 2012 anunció su retiro para dedicarse a ser entrenador.

También es entrenador de una academia de fútbol llamada 24 Fire y tiene un hijo que juega como mediocampista en el Delfín Sporting Club. Su nombre es Ricardo Phillips Hinds y tiene 23 años de edad.

Ricardo Phillips ganó siete títulos nacionales e internacionales en su carrera como futbolista, entre ellos, la Copa de Naciones UNCAF en el 2009.

¿Por qué Javier Aguirre pateó a Ricardo Phillips?

Javier Aguirre reveló que pateó al al mediocampista panameño, Ricardo Phillips, porque los jugadores de la Selección Mexicana no estaban haciendo su trabajo.

“Los regañé, porque tuve que dar una patada que ellos no se atrevieron a dar en el campo. Puse el ejemplo, mal, pero se los puse. Tenía los ojos inyectados de sangre, nos estaban comiendo el terreno. Hay una jugada que lo ejemplifica, bueno dos, una se barre mi capitán Torrado, el rival salta y lo pisa, nadie le dijo nada. La otra, va un balón áereo, Ochoa lo sigue, se cuelga del arco y viene el delantero de Panamá y lo estampa contra la portería, los centrales en vez de ir a defender a Ochoa o mentarle la madre al rival, casi le piden perdón”, dijo Javier Aguirre.

“No podía más, algo tenía que hacer, el negrito ese, sale el balón, se quiere hacer el vivo y le meto una patada, le pido perdón y me voy. Le dije a mis jugadores, cabrones tengo que hacer su trabajo, si te están pasando por encima, por lo menos que se vea actitud, que se vea garra”, agregó el Vasco.