El béisbol cósmico es la nueva modalidad de una liga universitaria que parece ser muy divertida ya que recientemente un equipo disputó un partido en la oscuridad y fue todo un éxito.
El equipo de la Coastal Plain League, los Tri-City Chili Peppers, jugaron de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a ver e inauguró su primer partido de béisbol cósmico.
El sábado 1 de junio, los Tri-City Chili Peppers hicieron historia en el Shepherd Stadium ya que disputaron su primer juego llamado “Béisbol Cósmico” e iluminaron el diamante con colores brillantes.
¿Qué es el béisbol cósmico?
Los Tri-City Chili Peppers, de la Coastal Plain League, tuvieron su primer partido de béisbol cósmico, que consiste en jugar en la oscuridad con los uniformes, bates y bases iluminados de colores neones.
Los jugadores cambiaron un poco las reglas del juego y le dieron un giro divertido a este deporte ya que sus uniformes y otros objetos brillaron con rayos ultravioleta bajo la oscuridad.
Antes de esto, los Tri-City Chili Peppers hicieron varias pruebas para asegurarse de que funcionara y ya en el partido, cuando cayó la noche, el Shepherd Stadium se iluminó de manera cósmica.
Esta brillante idea fue planeada por el propietario del equipo, Chris Martín, junto con la empresa de iluminación, JW Electric y terminó siendo todo un éxito pues las entradas para el partido se agotaron 24 horas después de anunciarlo.
Los Chili Peppers vencieron a los Greenbrier Knights, por un marcador de 9-4 y el equipo de Virginia, Estados Unidos, ofrecerá más juegos con este mismo formato el 15 de junio, 28 de junio y 20 de julio.
¿Jugadores de béisbol bailando en partidos?
Los Tri-City Chili Peppers no han sido los únicos que han hecho cambios en el béisbol pues los Savannah Bananas de la liga universitaria, Coastal Plain League, implementaron bailes mientras juegan en el diamante.
Así como lo lees, los jugadores realizan coreografías usando sombreros al ritmo de canciones como “Dancing Queen” del grupo ABBA, para divertir y crear un ambiente divertido en los juegos.
“Vimos un problema: que la gente decía que el béisbol es demasiado largo, demasiado lento, demasiado aburrido. Dijimos, ‘¿Cómo podemos derrotar eso?’ Entonces comenzamos a probar eso” explicó el propietario del equipo, Jesse Cole.