Arjen Robben se convirtió en uno de los futbolistas más odiados en México luego del partido del Tri contra Países Bajos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, debido a que varios aficionados aseguraron que se tiró un clavado tras una entrada de Rafael Márquez.
Pese a que miles de aficionados no solo de la Selección Mexicana, sino que del mundo, aseguraban que No Era Penal, el árbitro del partido, el portugués Pedro Proenca, señaló falta sobre Arjen Robben.
Dicho penal significó la eliminación del Tri en aquella Copa del Mundo y sin duda ha sido una de las más dolorosas en los últimos años, sin embargo, hoy en día el protagonista de aquella falta ya está alejado del futbol de élite.
¿Qué hace hoy en día Arjen Robben, el protagonista del penal que eliminó a México de Brasil 2014?
Arjen Robben tuvo un gran paso por equipos como PSV, Chelsea y Real Madrid, sin embargo, será recordado por todo lo que consiguió mientras jugaba para el Bayern Múnich.
Tras haber ganado prácticamente todo en diez años con el conjunto bávaro, Arjen Robben anunció su salida del equipo y lo que se creía que sería su retiro definitivo.
Sin embargo, los aficionados del Groningen de Países Bajos, equipo en el que se formó y debutó, le pidieron al atacante que saliera del retiro y se uniera al equipo para ayudarlos a salir del mal momento que atravesaban, por lo que aceptó y se unió al plantel.
Tras poco más de un año jugando para el equipo del norte de Países Bajos, Arjen Robben anunció su retiro definitivo del futbol a mediados del 2021.
A inicios del 2022, el exjugador del Bayern Múnich inició su carrera como estratega en las categorías inferiores del Be Quick 1887, club ubicado también en el norte de Países Bajos.
Permaneció en dicho equipo hasta mediados del 2023, ya que después fue contratado como el director técnico de la Sub-18 del Groningen y ahí permanece hasta el día de hoy.
El palmarés de Arjen Robben, leyenda de Países Bajos
Si bien Arjen Robben es uno de los jugadores más odiados en México por el polémico “No Era Penal”, el atacante también es uno de los mejores jugadores en la historia reciente de su país.
Aunque se le recordará por su característica jugada en la que desde la banda derecha recortaba y tiraba con la zurda con el Bayern Múnich, el atacante también cosechó éxitos en otros países de Europa.
Estos son algunos de los títulos que conquistó a lo largo de su carrera:
- Bundesliga x8
- Premier League x2
- Eredivisie x1
- Copa Alemana x5
- Champions League x1