La UEFA Champions League finalizó las fases de playoffs este miércoles para tener todo listo para la edición 2022-2023, en donde participarán al menos cuatro futbolistas mexicanos.
Sin embargo, la UEFA Champions League se quedó sin la participación de Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven, pues cayeron frente al Rangers FC en la última llave de playoffs.
Edson Álvarez y Jorge Sánchez - AFC Ajax
Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron de los primeros invitados a la próxima campaña de la liga de campeones de Europa con el AFC Ajax, actual campeón de la Eredivisie.
Edson Álvarez estará en la competencia más importante a nivel de clubes en el viejo continente por cuarta ocasión, mientras que Jorge Sánchez vivirá su primera experiencia en el torneo.
El AFC Ajax se encuentra en el bombo número uno para la ceremonia de fase de grupos, acompañado del Real Madrid, Manchester City, Eintracht Frankfurt, AC Milan, Porto, PSG y Bayern Múnich.
Chucky Lozano - Napoli
Chucky Lozano representará a México con el Napoli, jugando la cuarta Champions League de su carrera y tercera con el conjunto napolitano para la temporada 2022-2023.
El Chucky Lozano y el Napoli también accedieron de forma directa a la fase de grupos del torneo, pues la escuadra italiana finalizó entre los primeros puestos de la Serie A.
El Napoli está ubicado en el bombo 3 del sorteo, junto al Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Shaktar Donetsk, Inter de Milán, Benfica, Sporting de Lisboa y el Bayer Leverkusen.
Tecatito Corona - Sevilla
El Tecatito Corona es el último embajador mexicano que disputará la UEFA Champions League en la edición de este año junto al Sevilla.
Tecatito Corona está por jugar su octava liga de campeones de Europa, haciéndolo anteriormente con el Porto tras su paso por el conjunto portugués.
Jesús Alcántar - Sporting Lisboa
Hay otro mexicano que podría jugar la Champions League. Se trata de Jesús Alcantar, quien hace unas semanas firmó con el Sporting de Lisboa.
El exjugador del Club Necaxa ya entrena con el primer equipo, pero se desconoce si será registrado por el equipo lisboeta para la máxima competición europea.