Chivas va por un milagro. La eliminatoria se puso muy cuesta arriba para los tapatíos: en casa fueron víctimas de un contundente América que los dejó al borde de la eliminación y con el boleto a los cuartos de final de la Concachampions muy lejos de sus manos.
América no dio tregua a un endeble Chivas en la Concachampions, que ahora deberá remar contracorriente tras recibir tres goles en el Estadio Akron, una cifra que los deja con un pie fuera de los cuartos de final.
En la ronda de octavos de la Concacaf Champions Cup, Fernando Gago recibió el primer revés en la serie de Clásicos Nacionales. Pero no hay tiempo de lamentaciones, Chivas tiene vida y aunque luce como una misión imposible, aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
El milagro al que aspira Chivas en Concachampions ante América
América venció 0-3 a Chivas en el Akrón. Tres goles de visitante que, desde ya, obligan a los tapatíos a meterse a la cancha del Estadio Azteca y ganar por la misma cantidad de anotaciones sin recibir ningún tanto en contra.
Chivas debe ganar 3-0 al América este 13 de marzo en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concachampions si quiere mantenerse en la eliminatoria y extender la agonía de la fase de octavos de final hasta los tiempos extras.
Los marcadores que pondrían a Chivas en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en el tiempo regular serían:
- América 0-4 Chivas / El global quedaría 3-4 a favor de los chivahermanos.
- América 1-4 Chivas / El global quedaría 4-4, pero un gol más de visitante favorece a los tapatíos.
- América 2-5 Chivas / El global quedaría 5-5, pero más goles de visitante favorecen a los tapatíos.
En este sentido si América marca tres goles, Chivas estaría obligado a marcar tres más que ellos. Suena a un marcador de locura, pero en el futbol mexicano y en las noches mágicas de la Concachampions todo es posible.
América vs Chivas; criterios de desempate en la Fase de eliminación de Concachampions
América y Chivas se jugarán el boleto a los cuartos de final de la Concachampions y aunque los escenarios de los tapatíos lucen complicados, la moneda sigue en el aire hasta que no se juegue el segundo partido de los octavos de final.
El formato de eliminación de la Concachampions cambió. El gol de visitante sigue siendo el primer criterio de desempate en caso de que el marcador global esté igualado, pero si la eliminatoria se extiende hasta tiempos extras, el gol de visitante se anula.
De persistir el empate, será en la tanda de penaltis donde se definirá al clasificado a los cuartos de final.