Marcelo Flores, la joven promesa mexicana que milita en el Real Oviedo de la segunda división de España ha tenido un 2023 para el olvido, en el que apenas ha jugado 57 minutos de 1,620 posibles.
Marcelo Flores decidió cambiar de aries, irse del Arsenal, donde jugaba en el equipo Sub 20, para tener más actividad en la segunda división de España, pero esta cuestión le ha servido de poco, ya que ha jugado casi nada.
El volante mexicano, de apenas 19 años de edad, se la ha pasado en la banca durante la segunda parte de la campaña, sin oportunidad de entrar al campo.
En lo que va de la temporada 2022-2023 ha estado en la cancha en solamente 13 juegos y ha dado una asistencia. Está prácticamente olvidado y no juega desde hace nueve partidos.
¿Se equivocó Marcelo Flores?
El volante ofensivo mexicano Marcelo Flores, ha estado olvidado por el cuerpo técnico del Real Oviedo, que en la segunda parte de la temporada lo ha hecho jugar un poco más de 50 minutos.
Marcelo Flores y sus consejeros, encabezados por su padre, decidieron dejar al equipo juvenil del Arsenal, para buscar minutos con el objetivo de crecer futbolísticamente y hasta tener alguna oportunidad de ir a Qatar 2022.
Y nada se ha cumplido, ya que Marcelo Flores no ha jugado en el torneo y Gerardo Martino, quien fuera el técnico de la Selección Mexicana en el Mundial qatarí, nunca lo tomó en cuenta.
Así que parece que la decisión de cambiar de aires parece que fue un error de parte de su equipo de trabajo.
Mas a pesar de eso, el mexicano que está valuado en cerca de 19.5 millones de pesos, parece que quiere seguir en la segunda división de España y renovará el préstamo por un año más.
El Real Oviedo es parte de Grupo Pachuca, que pertenece a la familia encabezada por el empresario Jesús Martínez.
La historia de Marcelo Flores
Marcelo Flores es hijo del exfutbolista mexicano de Rubén Flores, quien jugó poco en la primera división de la Liga MX. A su retiro se dedicó a entrenar a equipos de varios países.
De su matrimonio con una mujer canadiense, nacieron tres hijo, Tatiana, Silvana y Marcelo. Todos juegan futbol y han decidido representar a México a pesar de haber nacido en Canadá.
A inicios del año anterior, Marcelo Flores, quien tiene la nacionalidad inglesa y canadiense también, decidió jugar por la Selección Mexicana.