Rodrigo Huescas de 20 años, decidió dejar a Cruz Azul para enrolarse en una nueva aventura de la mano del Copenhague, pero que a decir del equipo Cementero, este traspaso se hizo en malos términos y serán demandados.
“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”...
“Lamentamos que una relación de tantos años termine de esta manera. Condenamos enérgicamente la influencia de la Agencia AmEro Sports en el jugador, incitándolo a romper su contrato con nuestra institución”, expresó el Cruz Azul en su comunicado.
Cruz Azul considera que Rodrigo Huescas actuó a sus espaldas ya que incluso el equipo mantenía conversaciones con su agente para renovarlo, pero este los traicionó, por lo que La Máquina emprenderá acciones legales.
Rodrigo Huescas es presentado con el Copenhague ante el asombro del Cruz Azul
Cruz Azul se mantiene en la idea de que Rodrigo Huescas y su agente actuaron de mala manera, pues el jugador no tuvo permiso para negociar con el Copenhague, y mucho menos realizar el viaje a Dinamarca para realizarse pruebas médicas.
Rodrigo Huescas decidió no oír a Cruz Azul y viajar a Dinamarca para presentar exámenes médicos, mismos que realizó y aprobó satisfactoriamente, por lo que el Copenhague pagó la cláusula de rescisión de contrato e hizo oficial el fichaje del mexicano.
Cruz Azul está asombrado por la forma en que su canterano decidió emprender el viaje a Europa, y al considerar que hizo malas gestiones, decidieron que van a demandar Rodrigo Huescas, y a su agente.
“Cruz Azul ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que, a través de lo medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa”, expresó el equipo en sus redes sociales.
¿Qué pasará con Rodrigo Huescas tras demanda de Cruz Azul?
Rodrigo Huescas será demandado por Cruz Azul por hacer válida una cláusula de rescisión de contrato que no es legalmente válida, según mencionó el cuadro Cementero, por lo que irán ante los tribunales de la FIFA para aclarar la situación.
Si Cruz Azul gana la demanda a Rodrigo Huescas y a su agente, el futbolista podría quedar inhabilitado de toda actividad deportiva, sin embargo puede que las autoridades le exijan que termine su vínculo con el equipo mexicano.
Rodrigo Huescas perdería su sueño europeo, además de que el Copenhague también podría tener una sanción económica para compensar el daño al Cruz Azul.