Checo Pérez corrió el Gran Premio de Miami este domingo, mismo en que terminó en la quinta posición, debajo del corredor español, Carlos Sainz.

Por otro lado, el compañero de Checo Pérez en la escudería Red Bull, Max Verstappen terminó en la segunda plaza, debajo de Lando Norris de McLaren.

Tras esta carrera, el piloto mexicano llegó a 103 puntos en el Campeonato de Pilotos, por debajo de su coequipero Max, quien llegó a 136 puntos, siendo el favorito para llevarse el título una vez más.

Asimismo, poco después de que terminase la carrera, se dio a conocer que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz fue penalizado con cinco segundos, situación que lo hizo cambiar de posición con Checo, por lo que el mexicano subió al cuarto puesto.

¿Qué fue lo que pasó con Carlos Sainz?

El piloto español, Carlos Sainz tuvo un incidente con Oscar Piastri, razón por la que fue penalizado con cinco segundos.

Carlos Sainz se lanzó por fuera en la curva 11, lo que obligó a Piastri a utilizar una maniobra, misma que fue analizada y no castigada.

Asimismo, la FIA lanzo un comunicado informando la decisión, misma que benefició a Checo Pérez, quien sumó 18 puntos en carrera que se llevó a cabo en suelo norteamericano.

Sainz vive su último año con Ferrari y su lugar será ocupado por el actual piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

¿Qué sigue para Checo Pérez?

Checo Pérez vive una situación parecida a la de Carlos Sainz, pues ambos terminan contrato en el 2025, pero es probable que el piloto mexicano renueve con la escudería austriaca.

Asimismo, Checo logró afianzarse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, siendo Charles Leclerc su más cercano perseguidor con 98 puntos.

El siguiente GP, será el de Emilia, mismo que se correrá el 19 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Italia.