El arbitraje no le gustó nada a Lionel Messi y sus amigos, por lo que al finalizar el partido se lanzaron en reclamos contra el silbante Walter López; el enojo se extendió hasta el vestidor, donde fueron a encarar al DT argentino Fernando Ortiz.
Messi vio desde la tribuna como sus amigos en el Inter Miami se quedaron en desventaja numérica por la expulsión de David Ruiz, que antecedió a los dos goles de Rayados de Monterrey.
De acuerdo a lo reportado por Fernando Schwartz, Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba buscaron afuera del vestidor de Rayados a Fernando Ortiz y le reclamaron por las declaraciones que el técnico argentino hizo respecto a las posibles ayudas deportivas que podría recibir el jugador campeón del mundo.
Rayados de Monterrey no se quedará con los brazos cruzados, la directiva regia “pidió a Concacaf tomar nota y reportar lo acontecido”, por lo que habría consecuencias para el equipo de la MLS.
¿Qué fue lo que dijo Fernando Ortiz sobre Messi?
Las declaraciones previas de Fernando Ortiz sobre lo favorecido que podría ser Lionel Messi en la serie de cuartos de final de la Concacaf Copa de Campeones y la rigorista expulsión de David Ruiz, encendieron los ánimos en el vestidor de Rayados… pero qué fue lo que dijo el DT argentino.
“Espero que los chicos entiendan que es un rival más, un jugador más. Porque después viene todo lo otro. El árbitro, el marco, la gente. Todo lo que rodea a Messi puede generar decisiones deportivas y extradeportivas”, señaló Fernando Ortiz, entrenador de Rayados de Monterrey.
“No sé si perjudicar, pero el negocio está ahí”, argumentó Ortiz en entrevista con Santiago Fourcade.
¿Qué pasó en el Inter Miami vs Rayados de Monterrey?
Rayados de Monterrey se presentó en el Chase Stadium para encarar el duelo de ida de los cuartos de final ante Inter Miami; el equipo local tomó la ventaja con el gol de Tomás Avilés, con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Rayados de Monterrey se quedó con un futbolista más por la expulsión de David Ruiz al 65. Cuatro minutos más tarde, llegó el gol del empate de Maximiliano Meza y Jorge Rodríguez cerró el triunfo de 1-2.
Con el 1-2 en el marcador, Rayados de Monterrey recibirá al Inter Miami el próximo miércoles 10 de abril en el Estadio BBVA, para el duelo de vuelta de los cuartos de final.