El Draft 2025 de la NFL nos ha traído grandes sorpresas de cara a la nueva temporada del fútbol americano y una de ellas fue Shedeur Sanders, quien llegó como un prospecto de primera ronda, sin embargo, no resultó como él esperaba.
Shedeur Sanders llegó como una promesa debido a la leyenda que es su padre, Deion Sanders, defensivo que brilló en franquicias como Atlanta, San Francisco o Dallas.
El padre de Shedeur Sanders también es miembro del Salón de la Fama de la NFL y ganó el Super Bowl dos veces, por lo que su hijo tiene unos grandes zapatos que llenar a lo largo de su carrera.
Shedeur Sanders ha sido respaldado por su padre
Durante el 2024, el padre de Shedeur Sanders fungió como head coach de su hijo en los Colorado Buffaloes y se encargó de levantar los números de Shedeur Sanders. El jugador de fútbol americano registró 353 pases completos de 477, 37 touchdowns y 10 intercepciones en 4 mil 134 yardas por aire.
Además, Shedeur Sanders fue galardonado como el mejor quarterback de Estados Unidos a nivel universitario y quedó en octavo lugar de las votaciones para el Trofeo Heisman, título que reconoce al mejor jugador de la temporada en ese nivel.
Con todos esos números a su favor, Shedeur Sanders y su padre se plantearon el objetivo de llegar a un equipo de la NFL que fuera capaz de ganar el Super Bowl, pues no iban a aceptar a una franquicia que no peleara por campeonatos.
Con la llegada del Draft 2025, los expertos lo proyectaron como uno de los primeros tres picks y el segundo quarterback en ser seleccionado, solo detrás de Cam Ward, quien fue elegido por los Titans.
¿Quién escogió a Shedeur Sanders en el Draft 2025 de la NFL?
Shedeur Sanders organizó una fiesta para celebrar su arribo a la NFL y con decoraciones que tenían la frase “leyenda y perfecto”, no obstante, el hijo de Deion Sanders no fue elegido en la primera ronda sino hasta la última oportunidad por los Cleveland Browns.
Otros equipos que se rumoreaban estar dispuestos a contratar a Shedeur Sanders por su falta de quarterback eran los Giants y Pittsburgh, algo que nunca se concretó.
Pese a no ser seleccionado en la primera ronda, Shedeur Sanders explicó que “todo es parte del proceso” y que confiaba en Dios para tener una exitosa carrera dentro de la NFL.