La fiesta de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzó y de qué manera, pues vaya pachanga que se aventaron en el COI luego de anular el gol de Argentina ante Marruecos dos horas después de que el partido se suspendió por invasión de cancha.

Los 15 minutos de compensación, el gol de Argentina en el último minuto, la invasión a la cancha y el tanto anulado son los ingredientes de un papelón mundial del Comité Olímpico Internacional en el primer evento de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En medio de la incertidumbre y cuando ya contabilizaban un punto tras el agónico empate, Argentina tuvo que aceptar la polémica decisión del árbitro, el VAR y el Comité Olímpico Internacional.

Pero iniciemos desde el principio, antes de la fiesta que se armó en el Estadio de Saint-Etienne en los últimos minutos del encuentro.

¿Qué pasó en el Argentina vs Marruecos?

El partido Argentina vs Marruecos del futbol varonil fue el evento encargado de inaugurar la actividad en los Juegos Olímpicos de París 2024 y qué arranque, pues sucedió de todo en cerca de cuatro horas.

Soufiane Rahimi marcó doblete para poner adelante a Marruecos; Argentina respondió con el gol de Giuliano Simeone al 68′ y tras los 90 del tiempo regular, la victoria parcial fue para Marruecos.

La polémica se encendió cuando el cuerpo arbitral agregó 15 minutos de compensación… ¡Una locura!

Argentina aprovechó los minutos y en el último suspiro mandó el balón a las redes.

Algunos de los aficionados que se dieron cita en el Estadio de Saint-Etienne comenzaron a tirar objetos contra los futbolistas argentinos y otros, más atrevidos, invadieron la cancha.

El silbante suspendió el partido y mandó a los jugadores a los vestidores.

Cerca de dos horas después, el silbante revisó el gol de Argentina en el VAR y detectó un fuera de lugar; anuló el tanto del empate y llamó a los jugadores de vuelta a la cancha para reanudar el partido.

El 2-2 pasó a 2-1 y Marruecos celebró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante un estadio vacío y a costa de unos indignados argentinos que llamaron “papelón histórico” a lo que sucedió en Saint-Etienne.

¿Qué dijeron en Argentina tras la polémica derrota ante Marruecos?

Javier Mascherano, director técnico de la Selección Argentina Sub 23, lamentó la forma en la que se resolvió el encuentro ante Marruecos y aseguró que ninguna de las selecciones quería que se reanudara el partido.

“Ayer nos entraron a robar el predio. A (Thiago) Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo”, señaló.

“Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”, agregó Nicolás Otamendi.