A falta de dos jornadas en la Liga MX todavía no están definidos los equipos que se colocan en cuartos de final, Chivas es uno de esos que aún tiene posibilidades.
Aunque parece difícil, Chivas todavía puede clasificar directo a la Liguilla del Apertura 2024 para ello necesitará una combinación de resultados.
Si bien es cierto que el empate ante Pumas le complicó las cosas al Rebaño Sagrado, todavía se mantienen vivas las aspiraciones del equipo de Arturo Ortega de evitar el Play-In, aquí te contamos todos los escenarios.
¿Qué necesita Chivas para calificar directo a la Liguilla?
Al término de la Jornada 15 de la Liga MX, Chivas se coloca como noveno de la tabla general con 22 puntos y compite con San Luis, Pumas, Tijuana y América por un lugar en la Liguilla.
En el mejor de los escenarios, si Chivas consigue ganar ambas jornadas llegaría a 28 puntos y podría meterse hasta un cuarto o quinto lugar si el resto de los equipos pierde sus partidos restantes.
Si suma un triunfo y un empate llegaría a 26 puntos que lo colocaría en un quinto o sexto lugar siempre y cuando los demás equipos no sumen unidades.
Mientras que si solo consigue un triunfo llegaría a 25 unidades que lo podría meter en el lugar seis, claro que necesitaría que los cuatro equipos tampoco ganen en sus juegos.
Un empate en los dos partidos le daría 24 puntos con los que aseguraría Play-In y en el peor de los escenarios si pierde los dos cotejos dependería de los resultados de Atlas y León para saber si se mete a fase final o no.
¿Qué equipos ya están clasificados a la Liguilla del Apertura 2024?
Con la culminación de la Jornada 15 de la Liga MX algunos equipos aseguraron su lugar en la Liguilla del Apertura 2024 así como también en la Fase Final.
Cruz Azul amarró el liderato de la competencia con sus 40 puntos, mientras que Toluca con 32 unidades también amarró liguilla directa por lo que quedan cuatro lugares disponibles.
Mientras que Tigres, Rayados, San Luis, Pumas, Tijuana y América aseguraron su lugar en la Fase Final y en las siguientes fechas sabrán si clasificarán de manera directa o disputarán el Play-In.