La Selección Mexicana enfrentará su compromiso en la Copa América 2024 de la mano de Jaime Lozano, un entrenador que está en la cuerda floja debido a los malos resultados que ha conseguido.
La Selección Mexicana está en el llamado cambio generacional, mismo que ha sido criticado debido a que los futbolistas no están dando el ancho, pues ni siquiera en sus equipos han sido titulares.
Jaime Lozano decidió cortar a Andrés Montaño, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Víctor Guzmán y Alexis Peña, jugadores que no pudieron ganarse un sitio en la Selección Mexicana para competir en la Copa América 2024.
Jaime Lozano se jugará su estadía en la Selección Mexicana cuando enfrente la Copa América, una competencia que tiene como mínimo objetivo llegar a las Semifinales, algo que luce imposible por el momento.
La Selección Mexicana podría terminar la Copa América 2024 sin Jaime Lozano
Jaime Lozano se juega el todo por el todo en la Copa América, pues aunque Duilio Davino diga que estará al frente de la Selección Mexicana pase lo que pase, está claro que es una advertencia para que mejore con el Tricolor.
Por ello es que para Jaime Lozano es muy importante cumplir con los objetivos en la Copa América, pues hacer un buen papel el torneo más antiguo en la historia de futbol le asegurará su estancia en el banquillo de la Selección Mexicana.
En primera instancia, la Selección Mexicana debe pasar de Fase de Grupos en la Copa América 2024, pues debe pasar como primero de su sector para poder evitar a Argentina en los Cuartos de Final y para ello debe derrotar en el Grupo B a Venezuela, Ecuador y Jamaica.
Si Jaime Lozano no logró buenos resultados en la Copa América 2024, su lugar podría ser ocupado por otro entrenador, por lo que en las fechas posteriores al certamen de la Conmebol, podríamos ver a un nuevo DT al frente del Tricolor.
La Selección Mexicana tendrá tres meses seguidos con actividad tras la Copa América 2024
La Selección Mexicana tendrá como objetivo las semifinales en la Copa América 2024 para mantener a Jaime Lozano en el banquillo, pero si no se logra, en los siguientes tres meses habrá nuevo entrenador.
Según información de Gibran Araige, la Selección Mexicana tendrá compromisos en los meses de septiembre, octubre y noviembre posteriores a la Copa América 2024, en los cuales se medirá a las siguientes selecciones:
El 7 de septiembre tendrá que medirse a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Los Angeles California, después será el 10 del mismo mes en el AT&T Stadium de Arlington Texas ante Canadá.
En octubre podría venir a México para jugar en el Estadio Akron de Guadalajara, y en La Corregidora de Querétaro, en estos estadios deberá jugar contra algún equipo de la Concacaf (Panamá, Estados Unidos o Canadá).
Y por último, en noviembre deberá hacer frente a sus compromisos de Nations League en partidos de ida y vuelta, ya sea contra Guatemala, Jamaica, Cuba, Honduras, o Costa Rica.