Luis Chávez cumplirá su sueño de jugar en Europa, después de que el CF Pachuca diera a conocer que el propio futbolista pagará su propia cláusula de rescisión para poder ir a jugar a Europa con el Dinamo Moscú.
Ante las sanciones impuestas por el sistema económico ruso, el CF Pachuca no pudo vender a Luis Chávez al Dinamo Moscú, por lo que el jugador se vio obligado a pagar su propia cláusula de rescisión para poder ir a Europa.
Esto cada vez se ve más seguido en el futbol mundial, los casos más particuales, son cuando el jugador no entra en planes de cierto equipo y quiere salir.
Sin embargo podrían existir dos formas, rescindir contrato, o pagar la propia cláusula de rescisión para poder desligarse del club del que ya no quiere pertenecer.
Qué es una cláusula de rescisión en el fútbol y cómo funciona
Una cláusula de rescisión en el futbol es una indemnización prefijada que se incluye en el contrato del jugador, la cual deberá ser abonada a su club en caso de que quiera romper el vínculo de manera unilateral.
En este caso es lo que hará Luis Chavez, al no poder pagar la clásula el Dinamo Moscu, el propio jugador será quien la pague para poder romper el vínculo que lo une con el CF Pachuca. Es decir que la cláusula de rescisión es la puerta de salida antes de que el contrato expire.
Cabe destacar que siempre es el futbolista quién paga la cláusula para poder romper con un equipo antes de firmar por otro.
¿Para qué sirve la cláusula de rescisión?
La cláusula de rescisión sirve para darle sentido a los contratos, los cuales indican el tiempo determinado del futbolista a permanecer en un club. Además de que le permite al deportista experimentar su carrera en diferentes clubes para que pueda mejorar sus condiciones económicas.
En este sentido, la cláusula de rescisión se diferencia en gran medida del contrato laboral convencional, ya que el deportista no puede cesar el contrato por voluntad propia, a diferencia de un trabajador ordinario, sino que debe esperar a que rescinda el contrato.
La cláusula justamente le otorga al jugador la posibilidad de desvincularse del club pese a tener su contrato vigente.