Vaya revelaciones las que han surgido en las últimas horas. Y es que la barra del Querétaro FC habría infiltrado la empresa de seguridad privada para agredir a fans del Atlas FC.
De acuerdo con una investigación del periodista Ignacio Suárez difundida en Récord, integrantes de La Resistencia, la barra del Querétaro FC, planeó con antelación los disturbios ocurridos en el Estadio La Corregidora.
Uno de los ejes principales de la estrategia era infiltrar a la empresa de seguridad GSE K9, la cual se hizo cargo de salvaguardar a los fans durante el partido, sin, obviamente, cumplirlo.
Incluso, dicha empresa, que el periodista calificó como “patito”, sería muy cercana a Amilcar Rafael, uno de los presuntos líderes de la barra.
Infiltrados abrieron puertas del Estadio La Corregidora
La encomienda principal que tuvieron los infiltrados fue precisamente abrir las puertas que tenían encapsulados a los barristas de La 51, el grupo del Atlas FC.
De modo que, siempre la misma fuente, los barristas del Querétaro FC, disfrazados de elementos de seguridad, abrieron las puertas para que se diera el enfrentamiento.
Aunque más que enfrentamiento fue una masacre, ya que, como apuntó Ignacio Suárez, los barristas de Gallos Blancos no sólo superaban en número, sino que tenían a su lado el factor sorpresa.
Es más, los barristas de La Resistencia incluso se valieron de los aparatos de intercomunicación de la empresa de seguridad para coordinar el ataque.
Cabe señalar que existen varios videos que delatarían este modus operandi, pues los elementos de seguridad privada incluso fueron captados pegándoles a los fans del Atlas FC.
El periodista también hizo énfasis en que los barristas golpearon parejo, pues en donde estaba La 51, porra del Atlas, también había aficionados que no pertenecían a ningún grupo, pero pese a ello fueron golpeados.
De hecho, fue gracias a la solidaridad de fans del Querétaro que varios seguidores rojinegros pudieron salir ilesos, pues les prestaron playeras de Gallos Blancos o ropa de civil a fin de que escaparan.
¿Qué originó la agresión en el Querétaro FC ante Atlas FC?
Según la investigación de Ignacio Suárez, la agresión de los barristas del Querétaro FC a los del Atlas FC no se dio por cuestiones relacionadas al crimen organizado.
Sino más bien el motivante fueron las históricas rencillas entre estos cuadros, pues los fans de Querétaro querían dar un escarmiento para que los del Atlas no llegaran “sobrados” a La Corregidora.
Puesto que, al ser el Atlas FC el campeón vigente de la Liga MX, los de Galos Blancos intuyeron que los hinchas de los Zorros llegarían alardeando de tal logro.
Aunque eso sí, Amilcar Rafael, según Ignacio Suárez, estaría coludido con grupos del crimen organizado que operan en el Bajío.