Luego de casi tres días, caen los primeros detenidos por hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro FC ante Atlas FC, mismo que fue disputado en el Estadio La Corregidora.
La madrugada de este martes la Fiscalía General de Querétaro cumplimentó las primeras órdenes de aprehensión en contra de presuntos implicados en los hechos violentos.
Fueron 10 personas detenidas tras el operativo implementado en diversas colonias de Querétaro.
Los detenidos son:
- Jesús “N”
- José Alfredo “N”
- Iván “N”
- Jonathan Carlos “N”
- Víctor “N”
- Adrián “N”
- Juan Manuel “N”
- Eduardo “N”
- Edgar Emmanuel “N”
A estos se les acusa de “homicidio en grado de tentativa” y otros cargos derivados de las peleas protagonizadas por fans del Querétaro FC y Atlas FC.
En los cateos que dieron pie a las detenciones se aseguraron diversos objetos como “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-.”
Detenidos son trasladados al Cereso de San José el Alto
Luego del operativo, y de acuerdo con ESPN, las personas detenidas fueron sometidas a una revisión médica y posteriormente ingresaron al Cereso de San José el Alto.
Sin embargo, por ahora estarán en prisión preventiva en espera de que sean o no vinculados a proceso por los cargos que enfrentan.
La Fiscalía General de Querétaro libró 26 órdenes de aprehensión después de las primeras investigaciones, pero se espera que haya más en los próximos días.
De momento, se lograron las primeras detenciones gracias a los videos difundidos en redes sociales y a los testimonios de las víctimas.
Dos personas siguen hospitalizadas
Siguiendo con información de ESPN, se tiene el reporte de que todavía se encuentran hospitalizadas dos personas.
Una de ellas fue reportada como delicada y la otra presenta un estado de salud grave. Por ende, si hay muertos los presuntos culpables podrían enfrentar cargos por homicidio y no sólo por tentativa.