La reunión para conocer la decisión final sobre las consecuencias que tendrá Querétaro FC luego de lo sucedido en el Estadio Corregidora tuvo lugar este martes 8 de marzo.

La Asamblea de los Dueños definió lo que sucederá con el equipo. Grupo Pachuca es uno de los que estuvo en contra de la desafiliación, sin embargo la decisión dependerá de todos en conjunto.

Aunque, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX lo vio como una opción viable, la Federación Mexicana de Futbol pidió adelantarse.

Fans del Querétaro FC

Liga MX lanza comunicado sobre sanciones disciplinarias

La Liga MX lanzó un comunicado, en el que reiteró que los grupos de animación no podían ingresar en calidad de visitantes. Esto lo extendió a todos los equipos y no solamente a los de Querétaro FC y Atlas FC.

“No se permitirá el ingreso de grupos de animación visitantes, a cualquier estadio de la Liga”, detallaron en el comunicado.

Todo quedó en la multa

La Federación Mexicana de Futbol acordó que el Estadio Corregidora y la actual directiva quedará vetada pero se esperaba una sanción más fuerte.

Administración deshabilitada

Inhabilitar a la administración por 5 años con cualquier actividad relacionada con el futbol, por lo que tendrán que ponerlo a la venta y la Liga MX sería la encargada de acomodar eso.

¿Qué pasará con las barras?

En la Asamblea se acordó que las barras del Querétaro FC fueran expulsadas por 3 años.

Directiva de Querétaro fuera del futbol

La directiva quedará fuera de actividades referentes al futbol, y la administración recaerá de nueva cuenta en grupo Caliente, a quien todavía no se le terminaba de pagar el equipo.

Estadio Corregidora vetado un año

El Estadio estará vetado por un año, aunque el equipo podrá jugar dentro sin público.

¿Qué dice el reglamento?

Y es que el reglamento es claro y los hechos que ocurrieron en el Estadio Corregidora son justo los motivos por los que un equipo tendría que ser desafiliado.

“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: Comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”,

Gabriel Solares y Adolfo Ríos presentes en la Asamblea

El empresario dueño de Querétaro Gabriel Solares y Adolfo Ríos, directivo de los Gallos de Querétaro FC ya se encuentran en la Asamblea para conocer de primera mano lo que sucederá con el equipo.

Jorge Hank podría vender la franquicia

De concretarse la desafiliación, Jorge Hank dueño del equipo, podría vender la franquicia a otro equipo de la Liga de Expansión, pero en la Asamblea también se planteará esa opción.

Querétaro FC presentaría pruebas a su favor

Querétaro FC podría presentar las pruebas que ya tiene la Comisión Disciplinaria del equipo para poder defenderse y evitar la desafiliación.