Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha anunciado que la pena de desafiliación pende sobre el Querétaro FC debido a los incidentes violentos ocurridos en el juego ante el Atlas FC.
Señaló que el estadio de la Corregidora está suspendido por tiempo indefinido, hasta que la Comisión Disciplinaria determine el castigo definitivo.
Además recalcó que las barras tienen que desaparecer de la Liga MX. Arriola dio conferencia de prensa junto con Íñigo Riestra, secretario general de la FMF; Gabriel Solares, presidente del Querétaro FC y Adolfo Ríos, director deportivo del club.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, hasta la cuestión de desafiliación. Hay que analizar sobre la mesa. El proceso debe de ser eficiente, para conocer sanciones”, dijo.
Las barras visitantes “a partir de hoy no podrán ir a los estadios, y eso lo vamos a refrendar en las Asamblea de clubes del próximo martes”.
Gabriel Solares, dirigente queretano, manifestó están presentando pruebas para que la Comisión Disciplinaria actúe conforme a reglamento y que no entorpecerán los procesos.
Liga MX piensa en desafiliación
Si hubiera una desafiliación, esto llevaría un proceso: “El rol de la Liga es llevar el caso a través del proceso de la disciplinaria, así está marcado en el reglamento de competencia, y a partir de ahí hay que determinar medidas para que en el futuro esto no vuelvan a suceder”.
Hasta el momento, la Liga MX no habla de casos de fallecidos: “Lo que se platicó con el gobierno del estado es que la secretaría general es la que debe de confirmar esta información. Tenemos hoy los datos de 26 lesionados”.
Mikel Arriola afirmó que aunque la imagen de la Liga MX ha quedado muy dañada, lo que apura es ayudar a las personas heridas y aportar pruebas para que el ministerio público actúe sobre los responsables”.
Liga MX, deberá de romper relaciones con sus barras
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue directo al hablar sobre los grupos de animación, conocidos como barras: “Las barras, a partir de hoy no podrán ir a los estadios donde juegue su equipo como visitantes. Hay que desaparecer estos grupos de animación”.
La consigna “es romper relaciones entre los clubes y las barras. Esto se pondrá sobre la mesa en la Asamblea de clubes a realizarse el próximo martes”.
Recalcó que el problema hay que resolverlo, “en el corto plazo. Hay que ver cómo cambiamos la política en estos grupos de animación”.