Querétaro FC enfrentó Philadelphia Union en los cuartos de final de Leagues Cup. Los Gallos Blancos dieron la cara por la Liga MX al llegar hasta ahí a pesar de no ser favoritos.
Philadelphia Union se hizo presente en el marcador desde los primeros minutos; sin embargo, Querétaro FC empató el partido gracias a un gol de Ángel Sepúlveda.
Cuando parecía que el partido se iba a definir en la tanda de los penales, en el tiempo complementario, Chris Donovan de Philadelphia anotó gol en la última jugada.
Sin embargo, hubo polémica pues reclamaban un fuera de juego en la anotación; pero la jugada se revisó en el VAR y decidió que fuera válida.
No obstante, al final los jugadores se enfrascaron en una bronca en el campo de juego y varios fans reclamaron el exceso de minutos en el tiempo de compensación.
Y es que, el silbante agregó 10 minutos, algo que varios consideraron como exagerado. Pese a todo, los Gallos Blancos fueron eliminados de la Leagues Cup en los cuartos de final.
Fans explotan contra el arbitraje
Luego de que Querétaro FC fuera eliminado de la Leagues Cup de manera polémica, los comentarios de los fans no se hicieron esperar y explotaron contra el arbitraje, el cual ha sido un tanto disparejo para la Liga MX.
“Qué pena que eliminaron al América por un robo y ahora a los Gallos por otro robo todavía más claro”, escribió un usuario.
“Cuanto favoritismo y se pueden contar cuantas tarjetas le dieron al Querétaro fue ridiculo”, se lee en Twitter.
Liga MX y la queja contra el arbitraje
Cabe recordar, que hace unos días la Liga MX emitió una queja formal contra la Leagues Cup por el arbitraje, aunque al parecer las cosas no han cambiado mucho.
“Estaremos siguiendo de cerca los siguientes partidos de los equipos mexicanos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR (videoarbitraje), situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador, previo al inicio de los octavos de final”, escribieron.