El estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro FC, volverá a recibir público un año y doce días después de los incidentes violentos que propiciaron su veto.
Pero para que esto se dé, la Liga MX y el gobierno de la ciudad han implementado un fuerte operativo de seguridad que tendrá a 1,200 elementos que cuidarán el evento.
El juego entre el Querétaro FC y el FC Juárez, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023, se realizará el próximo domingo a las 19:06 horas
Se realizó una junta en donde se definió a los elementos de seguridad y la logística que manejarán para la reapertura del estadio, ingreso de los aficionados y hasta la forma en que llegarán los equipos.
Acuerdos de seguridad en La Corregidora
La Liga MX y el gobierno de Querétaro acordaron que 1,200 elementos de seguridad estarán presentes en la reapertura de La Corregidora, la cual será este domingo con el juego entre el Querétaro FC y FC Juárez.
Mediante una junta entre todas las partes involucradas, se llegó a los siguientes acuerdos:
- 1,200 elementos de las diferentes corporaciones serán los responsables de aplicación de los protocolos de seguridad.
- Se establecerán cinco anillos de seguridad y se contará con el apoyo de la Guardia Nacional.
- No habrá grupos de animación (local o visitante) en el inmueble.
- El centro de mando del circuito cerrado será operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.
- Será necesario presentar el Fan ID para ingresar al inmueble.
- La apertura de puertas será a las 16 horas.
- Se detallaron las rutas de acceso y salida de los clubes, quienes estarán escoltados en todo momento.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.
¿Cómo se encuentra el Querétaro FC?
Después de los incidentes ocurridos el 5 de marzo del 2022, la fuerte gresca entre aficionados del Querétaro FC y el Atlas FC, el club de los Gallos Blancos recibió un severo castigo de parte de la Liga MX.
La Corregidora fue vetada por un año y el equipo de la Liga MX y sus filiales, fueron impedidos de jugar con gente, donde sea que efectuaran sus juegos.
La directiva que manejaba el club fue suspendida de actuar en la Liga XM, pasando el control del equipo a Grupo Caliente, que tiene la orden de venderlo lo antes posible.