Querétaro FC niega adeudo con jugadoras: “Se pagan 10 meses, no 12″, escribieron en un comunicado.
Luego de que se diera a conocer que las jugadoras de Querétaro FC no tenían suficientes recursos para sus alimentos y hospedaje, le pidieron ayuda al jugador de Club Tigres, André-Pierre Gignac.
Gignac les regaló playeras para que pudieran salir de la situación en la que se encuentran.
Sin embargo, el club se pronunció al respecto y dejó claro que no tienen ningún adeudo. A través de un comunicado, señalaron que: “No hay adeudo alguno en la plantilla femenil”, escribieron.
Además, aseguraron que los contratos son claros y el dinero que le paga a cada jugadora es por 10 meses y no por 12.
“Los contratos estipulan que el total del dinero pactado con cada jugadora se paga a 10 meses, excluyéndose enero y julio. Lo anterior es una práctica común en equipos a nivel mundial”, se lee.
André-Pierre Gignac regala playeras
Todo inició, cuando la jugadora de Gallos femenil, Mayra Estrada le pidió apoyo a André-Pierre Gignac con unas playeras pues estaba desesperada por la situación en la que se encontraba.
“Ojalá puedas apoyarnos… para pedirte apoyo en la donación de una playera o cualquier artículo, ya que con la situación actual del club, pues estamos batallando porque en julio no recibimos ingresos y somos foráneas”.
Además la jugadora aseguró que no tenían apoyo para alimentos ni hospedaje: “No tenemos apoyo de alimentos, transporte ni hospedajes”, escribió.
Querétaro Femenil y su debut en el Apertura 2022
Querétaro Femenil debutará el domingo 10 de julio a las 19:00 horas tiempo del centro de México.
Y es que, no les fue para nada bien en el torneo pasado por lo que intentarán recuperarse de cara al Apertura 2022.