Just Fontaine fue un futbolista francés que escribió su nombre en la historia de los mundiales, pues su récord es impresionante; marcó 13 goles en una sola Copa del Mundo.
Just Fontaine falleció a los 89 años de edad, pero dejó un gran legado pues marcó 30 goles en 21 partidos con Francia entre 1953 y 1960.
El goleador, tuvo un impecable mundial en Suecia 1958, cuando a Paraguay le anotó 3 goles , 2 a Yugoslavia , uno a Escocia , 2 a Irlanda del Norte, uno a Brasil y 4 más a Alemania Occidental.
Fontaine sostuvo un récord que nadie nunca antes había tenido en una copa del mundo. Ronaldo rebasó su récord con 15 goles en Alemania 2006 y ahora el nombramiento de máximo goleador es para Miroslav Klose quien ostenta 16 anotaciones, pues en Brasil 2014 selló su impresionante récord.
Aunque Fontaine sigue siendo el máximo anotador en una sola justa mundialista.
Just Fontaine y su carrera profesional
Just Fontaine nació el 18 de agosto de 1933, inició su carrera profesional en el AS Marrakech, años después se fue al Stade de Reims, donde tuvo una de sus épocas más brillantes pues anotó 145 goles en seis temporadas.
A pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores galos, las lesiones mermaron su desempeño en la cancha pero logró tener cifras impresionantes.
Desde su primera convocatoria en la Selección de Francia, en 1953 anotó 3 goles en el triunfo de los Galos sobre Luxemburgo.
Equipos expresan sus condolencias
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Just Fontaine, el Stade Reims envió un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales.
“Una estrella del fútbol francés, un delantero excepcional, un jugador legendario del Reims... A su familia... El Stade de Reims envía sus más sinceras condolencias”, escribió el equipo galo.