Mario Agustín Bueno Castillo fue un jugador de futbol que nació un 25 de noviembre de 1972 en Guadalajara, ciudad en la cual se convertiría en figura debido a que jugó en las Chivas.

Pese a que tuvo un breve paso por el futbol mexicano, Mario Bueno tuvo la oportunidad de jugar para los dos equipos de Jalisco, debido a que fue futbolista de Chivas y Atlas.

Sin embargo, el mediocampista originario de Guadalajara tuvo varios escándalos fuera de las canchas después de haberse retirado y su muerte habría ocurrido en circunstancias extrañas.

Además de jugar en Chivas, Mario Bueno estuvo en otros equipos de la Liga MX

A pesar de que Mario Bueno es recordado por su etapa en Chivas, el mediocampista jalisciense debutó en Tigres, equipo en el cual tuvo actuaciones destacadas y llamó la atención del Rebaño Sagrado.

Además de haber jugado en Tigres y Chivas, Mario Bueno jugó para equipos con mucha tradición en la Liga MX como Atlante y Zacatepec.

Mario Bueno con Chivas.

Para el 2004 el mediocampista mexicano de 1.70m de estatura colgó los botines, y su último equipo fue el Zacatepec de Morelos.

Escándalos extracancha del exjugador de Chivas, Mario Bueno

Antes de que Mario Bueno se retirara se vio envuelto en su primer escándalo fuera del futbol, ya que se dice que en 2001 intentó defraudar a una agencia automotriz, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En aquel entonces Mario Bueno jugaba con el Atlante y su detención no pasó a mayores, ya que pudo seguir con su carrera como futbolista.

Sin embargo, su mayor problema extracancha llegó en el 2018, ya que fue detenido por la policía antinarcóticos del sur de Texas, en Estados Unidos, debido a que iba manejando a exceso de velocidad.

Pese a que los agentes detuvieron al exjugador mexicano porque iba manejando a exceso de velocidad, tras la detención se percataron que debajo de los asientos había compartimientos falsos que ocultaban cuatro paquetes de dinero.

El exfutbolista declaró que había viajado a los Estados Unidos para buscar talento joven en dicho país y traerlo al futbol mexicano, sin embargo, los oficiales iniciaron un procedimiento legal contra él debido a que sospechaban que el dinero era procedente de venta de narcóticos.

Mario Bueno si fue ingresado a una cárcel en el estado de Texas y se desconoce si procedieron los cargos federales que impusieron en su contra.

¿De qué murió el exjugador de Chivas, Mario Bueno?

El pasado sábado 22 de junio el periodista Pedro Antonio Flores dio a conocer que Mario Bueno había muerto a los 51 años de edad.

Aunque en un inicio el mismo periodista había informado que la muerte del exjugador habría sido a causa de un consumo excesivo de antidepresivos después borró la publicación en la que había compartido dicha información.

Hasta el momento no se conoce exactamente cual fue la causa de su muerte, pero la cuenta oficial del Atlante en X y algunas de clubs de fans de Chivas han lamentado la noticia.