Alan Trejo nació hace 26 años en California, Estados Unidos, pero nunca olvidó sus raíces mexicanas y jugó con la Selección Mexicana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.
De vuelta con su equipo Colorado Rockies, este lunes 17 de abril, Alan Trejo hizo historia al debutar como pitcher en las Grandes Ligas.
“Creo que necesito seguir desempeñándome y hacer exactamente lo mismo que hice al final de la temporada. Tener buenos turnos, jugar una defensa consistente y en última instancia ser un buen chico de equipo”, decía como antes de iniciar al campaña Alan Trejo, quien juega con Colorado Rockies.
Y vaya que lo hizo en el duelo ante Pittsburgh, juego que perdió la novena de los Rockies 14-3, pero en el que Alan Trejo se subió a la lomita en la novena entrada, admitiendo una carrera por la vía del cuadrangular, aunque sacó lo tres outs de esa tanda.
Alan Trejo está disputando su tercera campaña en la llamada Gran Carpa. En el 2022 bateó para .296 con 81 hits, 46 carreras anotadas, 52 remolcadas, 20 dobles y 16 cuadrangulares en 67 juegos para el nivel Triple-A.
Esos números le valieron ser subido a las Grandes Ligas con los Colorado Rockies, con los que sumó 32 hits, 15 anotaciones, 17 producciones, 6 dobles y 4 vuelacercas, para redondear un porcentaje de .271 en 35 apariciones.
En la temporada que acaba de iniciar ha pegado 6 imparables en 19 turnos con los Colorado Rockies, además de producir dos carreras.
¿Cuál es la relación de Alan Trejo con México?
Gran parte de la familia del pelotero de los Colorado Rockies, Alan Trejo, vive en México. Algunos en el estado de Morelos y otros en Zacatecas, pero sus padre llegaron a Estados Unidos hace mucho tiempo.
Alan Trejo nació en California pero vivió un tiempo en Zacatecas antes de volver a Estados Unidos. “Así que mucha de mi herencia mexicana sigue estando en mi familia y es algo que he hecho toda mi vida, crecer entre la cultura mexicana”, recordó en una entrevista.
¿Qué estudió Alan Trejo a la par de practicar el beisbol?
Alan Trejo es ingeniero aeroespacial, carrera considerada una de las más difíciles de concluir en Estados Unidos, misma que cursó en la Universidad de San Diego State.
Después de terminar sus estudios de High School, Alan Trejo tuvo ofertas para jugar beisbol profesional, pero optó por tomar una beca para estudiar y jugar a nivel colegial. Como mexicano, como inmigrante, para sus papás era importante que tuviera un título universitario. “Ellos me hablaban mucho de mis abuelos, de sus hermanos y de la falta de oportunidades que tuvieron y por eso decidí estudiar”.