Alex Alcalá, nacido en los Estados Unidos pero que se naturalizó mexicano para jugar por la selecciones tricolores, ha sido fichado por el Manchester City para que acabe de desarrollarse en sus equipos inferiores.
Alex Alcalá juega como mediocampista central en las fuerzas básicas del Galaxy de Los Ángeles, aunque tuvo un breve paso por el FC Barcelona en Europa.
Es precisamente el equipo de Los Ángeles Galaxy, donde milita Javier Chicharito Hernández, el que lo prestó por dos años al Manchester City, actual campeón de la Premier League y la Champions League.
Se espera que en los próximos días el jugador, quien surgió del programa de visorías MLS Next, emprenda el viaje hacia Inglaterra.
¿Alex Alcalá juega para la Selección Mexicana?
El que Alex Alcalá haya sido contratado a las fuerzas básicas con el Manchester City es una gran noticia para las selecciones nacionales mexicanas.
Alejandro Alcalá se naturalizó mexicano y desde el inicio se ha inclinado en defender a los equipos Tricolores en todas sus categorías, lo que parece no ha cambiado y espera que lo que aprenda en el futbol de Europa, lo pueda poner a las órdenes de los equipo mexicanos.
Mexicanos que se han formado en Europa
Alax Alcalá no es el primer futbolista mexicano que se va a Europa para terminar de formarse.
Desde hace años, varios jugadores mexicanos se han ido a la aventura a tierras europeas para terminar de madurar como futbolistas y tratar de armar una carrera por esas lares.
Carlos Vela es el ejemplo más claro de esto, pues el Bombardero se fue a jugar al Arsenal de Inglaterra sin pisar la Liga MX e hizo una gran carrera en España.
Lo mismo ocurrió con Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos en el FC Barcelona. En los últimos años, Uriel Antuna se fue al Manchester City y de ahí regresó al LA Galaxy y después pasó al futbol mexicano.
Santiago Muñoz estuvo algunos años en las menores del Newcastle United y ahora ha regresado al Club Santos Laguna.
Marcelo Flores quien decidió jugar por la Selección Mexicana, sigue su carrera en el Arsenal de la Premier League tras un breve paso en el Real Oviedo de la segunda división de España.