Beacon se ha vuelto viral en redes sociales a raíz de las diversas fotos y vídeos que circulan de él acompañando a Simone Biles y a la delegación de gimnasia artística de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que el perrito de nombre Beacon tiene un rol determinante en el equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
El perrito de raza golden retriever se ha robado las miradas entre los seguidores de la justa veraniega y por ello hoy te contamos su historia y la razón por la que se ha vuelto pieza importante en el staff.
Nacido en Michigan en febrero de 2020, Beacon fue adoptado a las ocho semanas de edad por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora de gimnasia rítmica de 65 años.
¿Quién es Beacon el perrito que acompaña a Simone Biles en los Juegos Olímpicos París 2024?
Beacon ha robado la atención de seguidores y medios de comunicación debido al desempeño y la labor que tiene junto a la delegación de gimnasia artística de Estados Unidos donde participa Simone Biles en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Beacon, el golden retriever de 4 años de edad, se convirtió en un elemento importante en el equipo de gimnasia artística de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde se le ha visto acompañando a Simone Biles.
La tarea de Beacon es proporcionar consuelo y relajación a las gimnastas estadounidenses en momentos de estrés, especialmente antes de sus competencias. Su habilidad para detectar el estrés y acercarse a las personas lo hace ideal y pieza fundamental para esta tarea.
Después de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 por la pandemia por covid-19, la delegación de gimnasia artística de Estados Unidos ha priorizado la salud mental de sus atletas sobre todo por el anuncio que hizo Simone Biles donde abandonó eventos para atender su salud.
Beacon, el perrito de terapia que incorporó la Federación de Gimnasia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024
La Federación de Gimnasia de Estados Unidos puso como prioridad la salud mental de sus atletas para ello incorporó a un equipo de perritos terapia, entre ellos Beacon, con los que trabajarán en los Juegos Olímpicos París 2024.
Beacon ha tomado un rol importante al interior de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos París 2024 donde ha sido capturada junto a las atletas.
La historia de los perritos terapia con el equipo de EE.UU. empieza cuando Li Li Leung, directora ejecutiva del equipo llevaba a su oficina a su perro y notó como les daba consuelo a las deportistas. Es así como Li Li y Tracey Callahan Molnar, la adiestradora de Beacon, deciden incorporarlo al equipo.
“Beacon no es el único perro. Hay varios otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo. Bromeo diciendo que Beacon necesita un agente, porque hay más solicitudes para Beacon que para cualquier otro atleta”, comentó Jill Geer directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnastics.