Hace algún tiempo se dio a conocer que una jugadora de basquetbol de la WNBA había sido detenida en Rusia, sí, el caso de Brittney Griner.
Ella, Brittney Griner, es una jugadora de basquetbol originaria de Estados Unidos misma que desde hace algún tiempo se encuentra detenida en Rusia.
Su detención se dio en marzo del 2022 y desde entonces, se asegura que vive un infierno en la prisión de aquel país.
¿Quién es Brittney Griner?
Vamos por pasos. Brittney Griner es una talentosa y exitosa jugadora de basquetbol.
Su trayectoria juvenil rápidamente la llevó a formar parte de la WNBA, la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos, donde jugaba para los Phoenix Mercury.
En las temporadas bajas, es decir, cuando no había actividad en Estados Unidos, solía ir (desde 2014) a Rusia para disputar la EuroLiga con el UMMC Ekaterinburgo.
Griner además es medallista olímpica en Río 2016 y Tokio 2020.
¿Por qué fue detenida en Rusia Brittney Griner?
Así pasaron las cosas: Brittney Griner llegó en marzo del 2022 a Rusia para unirse al equipo ya mencionado y no perder actividad durante la temporada baja.
Pero a su llegada, fue detenida por las autoridades rusas, bajo el argumento de llevar drogas (posesión de líquido de vapor de cannabis).
Ella mismo esperaba que el caso no fuera tan grave, pero las autoridades de Rusia le dictaron nueve años de sentencia en agosto del 2022.
Torturas y un infierno, reportan pasa Brittney Griner
En declaraciones para la cadena NBC, una integrnates del grupo Pussy Riot, explicó lo que se vive en la colonia penal femenil IK-2.
Nadezhda Tolokonnicova dijo que dicho lugar es un infierno, en el que las reclusas pasan tortura, tienen pocas horas de sueño y deben realizar imposibles cargas de trabajo.
Mientras tanto, la basquetbolista cumple la pena de casi 10 años y desde los Estados Unidos parece que no lograron hacer algo más para apoyar a su compatriota.