Todo parece indicar que LeBron James podrá conseguir uno de los pocos objetivos que le falta por conseguir en la NBA, pues Bronny, su hijo mayor, fue seleccionado por Los Lakers de Los Ángeles con el pick 55 del Draft.
A pesar de que Bronny James no era uno de los prospectos más talentosos a seguir durante esta edición del Draft de la NBA, acaparó la atención de los medios debido a que es hijo de uno de los mejores jugadores en la historia de la liga y se rumoraba que el equipo que lo eligiera podría también conseguir un acuerdo para incorporar a LeBron.
Pese a que la estrella de los Lakers de Los Ángeles tiene una opción de jugador en su contrato y podría negociar con otras franquicias, se espera que permanezca en el equipo californiano después de que Rob Pelinka eligiera a su hijo en el Draft.
Así fue el camino de Bronny James antes de unirse a LeBron en Los Lakers de la NBA
LeBron Raymone James Jr, mejor conocido como Bronny, nació un 6 de octubre de 2004 en Cleveland Ohio y es el hijo mayor del matrimonio que LeBron James tiene con Savannah Brinson, a quien conoció desde que estaba en la preparatoria.
Pese a que Bronny James practicó varios deportes desde pequeño, el hijo mayor de LeBron se decidió por adentrarse más en el basquetbol, mismo deporte en el que su padre es considerado uno de los mejores en la historia.
Si bien Bronny James es conocido principalmente por ser el hijo de una de las leyendas de la NBA, desde que comenzó a jugar para el equipo la secundaria Sierra Canyon se comenzaron a viralizar videos de sus mejores jugadas y rápidamente llamó la atención de aficionados al basquetbol.
Como suele ocurrir con los atletas en Estados Unidos, las buenas actuaciones de Bronny en la secundaria de Sierra Canyon no pasaron desapercibidas, y la Universidad del Sur de California (USC) le ofreció una beca.
Además de haber jugado baloncesto a nivel escolar, el hijo mayor de LeBron también jugó con varios equipos de la Unión Atlética Amateur (AAU).
Un paro cardíaco puso en duda la carrera de Bronny James
Cuando Bronny James ya se encontraba con Los Troyanos de la USC, el hijo mayor de LeBron y Savannah sufrió un paro cardíaco mientras se entrenaba en el gimnasio.
El basquetbolista colegial tuvo que ser atendido de emergencia y fue llevado a un hospital para ser estabilizado.
Luego de varios días internado en un hospital de California, la familia de LeBron James comunicó que Bronny había sido diagnosticado con un “defecto cardíaco congénito”.
Sin embargo, también mencionaron que su hijo mayor ya se encontraba descansando en casa y seguiría un tratamiento para recuperarse del evento ocurrido y volver a las duelas cuanto antes.
Bronny estuvo alejado de las canchas durante casi cinco meses, por lo que su debut en el baloncesto universitario tuvo que esperar.
Con los Troyanos de la USC, el hijo mayor de LeBron disputó 25 juegos, en los cuales promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias.
LeBron James y Bronny se convertirían en el primer padre e hijo en jugar juntos en la NBA
LeBron James ha logrado prácticamente todo lo que puede aspirar a lograr un jugador en la NBA, sin embargo, ha expresado en varias ocasiones que algo que quiere hacer antes de retirarse es jugar con alguno de sus hijos.
Incluso declaró que el equipo que drafteara a Bronny sería probablemente el equipo en el que se retiraría.
Posiblemente fue este el motivo por el que Los Lakers de Los Ángeles no dudaron en elegir al hijo de “El Rey” con su ficha del draft, ya que ahora es muy probable que LeBron decida extender su vínculo con la franquicia californiana para compartir duela con su primogénito.
Pese a que LeBron ya tiene 39 años, sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la liga, por lo que los Lakers habrían utilizado su elección del draft para seguir teniendo a LBJ en sus filas.