Caín Velásquez, peleador mexicoamericano de UFC, fue detenido en Santa Clara, California, por verse inmiscuido en un tiroteo.
Caín Velásquez, peleador mexicoamericano de artes marciales mixtas, nació en Salinas, California, Estados Unidos el 28 de julio de 1982; sin embargo, también sufrió la vida de inmigrante.
El campeón de los Pesos Pesados de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2010, se crió en Yuma, Arizona, donde creció con sus hermanos Efraín Velásquez y Adela Velásquez.
Su padre, Efraín Velásquez, después de siete intentos por cumplir el sueño americano, conoció a su esposa, Isabel, con la que tuvo tres hijos, entre ellos, la figura que lleva en el pecho “Brown Pride”.
“Los mexicanos son conocidos por ser muy trabajadores, y a eso aspiro. Soy mexicano y estoy orgulloso de mis raíces. Estoy orgulloso de lo que tuvimos que hacer para triunfar en la vida”, expresó hace unos años.
Caín Velásquez lleva en el pecho un tatuaje que dice “Brown Pride” (Orgulloso de mi tez morena), tatuaje que describe al peleador de artes marciales mixtas.
“Me define. Habla de donde vengo, de quiénes son mis padres. Representa la lucha de mi familia. Estoy realmente muy, pero muy orgulloso”, dijo para UFC.
Caín Velásquez y su gran logro en UFC
El 23 de octubre de 2010, Caín Velásquez ganó el título de peso completo de la UFC 121 por nocaut a Brock Lesnar.
Un año después perdió el cetro ante Junior dos Santos; sin embargo, la recuperó ante el mismo Dos Santos el 29 diciembre de 2012 (decisión unánime).
Caín Velásquez y su llegada a la Lucha Libre Mexicana
Después de brillar en la UFC, en 2019 Caín Velásquez hizo su aparición en Triplemanía XXVIII junto a Psycho Clown y Cody Rhodes.
Posteriormente, Caín Velásquez formó parte de Lucha Invades NY con AAA.
Ese mismo año llegó a la compañía WWE, donde debutó ante Brock Lesnar en Crown Jewel en una lucha por el campeonato de la WWE.