Tal parece que la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva del Club Cruz Azul vino a revolucionar todo dentro de La Máquina, pues el equipo presentó a Costalito, su nueva mascota.
Costalito es la nueva mascota del Club Cruz Azul que está enamorando a todos los aficionados celestes e incluso a fans de otros equipos.
Desde la jornada 1, la peculiar botarga se volvió viral en redes sociales, pues muchos fans de La Máquina la consideran “tierna”.
Conoce la historia de Costalito y el porqué es tan viral entre los seguidores del Club Cruz Azul.
El origen de Costalito, la nueva mascota del Club Cruz Azul
Costalito, la nueva mascota del Club Cruz Azul, ha llamado la atención de todos los aficionados celestes, pues consideran que la nueva botarga es muy tierna.
El Club Cruz Azul sorprendió a todos en el duelo de la jornada 1 ante el Club Pachuca, pues sin dar ningún anuncio, Costalito hizo su aparición en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La creación de la nueva botarga se hace con la intención de patrocinar a Cemento Cruz Azul, una de las empresas de la cooperativa detrás de La Máquina.
Y aunque Costalito no es la mascota oficial del equipo, siempre acompaña a Blue, la liebre que sí es la botarga del cuadro celeste.
La historia de Blue, la mascota del Club Cruz Azul
Hace unos años, la Liga MX tuvo la iniciativa de que todos los equipos contaran con una mascota que los representara, por lo que el Club Cruz Azul presentó a la liebre Blue.
Pero el origen de Blue tiene mucha historia y un gran significado para el Club Cruz Azul, pues surge desde los años 70s, la época dorada del nueve veces campeón del futbol mexicano.
En aquellos años, el equipo se caracterizaba por su gran velocidad dentro del terreno de juego, por lo que se asoció a los jugadores con la liebre, una mascota de similares características.