El nombre de Edoardo Bové fue tendencia, lamentablemente la noticia por la que cubrió los titulares no tuvo relación a lo deportivo sino a su sorpresivo desvanecimiento en pleno partido de la Serie A.
Edoardo Bové fue trasladado de inmediato al hospital y afortunadamente se encuentra estable y se descartaron daños agudos en el sistema nervioso central.
Se espera que en las próximas horas, la Fiorentina entregue un reporte más detallado sobre su salud. Mientras tanto, el mundo del futbol se ha unido en oraciones por la recuperación de Edoardo Bové.
La historia de Edoardo Bové va más allá de lo sucedido en el partido entre Fiorentina e Inter de Milán, aquí te contamos quién es.
¿Quién es Edoardo Bové?
Edoardo Bové es un futbolista italiano de 22 años de edad, protagonista de un momento de tensión en el partido Fiorentina vs Inter de Milán en la Serie A, pues se desplomó en el césped cuando apenas corría el minuto 17 del encuentro.
Edoardo Bové nació el 16 de mayo de 2002 en Roma, Italia, y fue, justo, con el club de su ciudad donde inició su travesía en las canchas.
El mediocampista italiano se unió a las categorías menores de La Loba en el verano del 2018. Desde entonces, escaló niveles hasta irrumpir en la primera división en mayo del 2021 cerca de los 19 años de edad.
Ya con José Mourinho en el banquillo, Edoardo Bové se consolidó en la primera división y en la temporada 2021-22, conquistó el histórico título de la UEFA Conference League.
La temporada 2023-24 fue la última de Bové con la Roma, pues el verano pasado se marchó cedido a la Fiorentina.
Con la Fiorentina ha actuado con regularidad, suma 931 minutos en la Serie A divididos en 12 partidos, 11 de ellos como titular. Además, tiene un gol en su cuenta.
Comunicado de Fiorentina sobre el estado de salud de Edoardo Bové
A través de un comunicado, Fiorentina informó que Edoardo Bové se encuentra estable y afortunadamente, las pruebas descartaron daños agudos.
“Bove llegó en condiciones hemodinámicas estables y los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos realizados descartaron daño agudo al sistema nervioso central y al sistema cardiorrespiratorio”, informó el club de la Serie A.