Xolos de Tijuana presentó a Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso como uno de sus nuevos refuerzos para el Apertura 2024, sin embargo es un jugador que ha estado envuelto en varias polémicas.
Bebelo Reynoso será parte de la reestructuración que Xolos de Tijuana quiere hacer, desde su cuerpo técnico, hasta sus jugadores.
De hecho, ya eligieron a la persona que dirigirá al Club de Tijuana, se trata de un viejo conocido por los mexicanos, Juan Carlos Osorio.
El colombiano llega para sustituir a Miguel Herrera que dejó el equipo en los últimos lugares de la tabla de la Liga MX.
¿Quién es Bebelo Reynoso, el nuevo refuerzo de Xolos?
Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso es un futbolista nacido en Córdoba, Argentina el 16 de noviembre de 1995 (28 años). Y ahora es refuerzo de los Xolos de Tijuana.
Este jugador argentino, Bebelo Reynoso, creció en el barrio Ituzaingó en una familia de escasos recursos. Misma que se mantenía de la vendimia de pan y otros trabajos informales.
De ese lugar comenzó a destacar un niño zurdo. Era el mejor de entre todos los vecinos con la pelota. Por eso llegó al equipo de Talleres, que en ese momento jugaba en la Segunda División.
Fue en ese equipo en el que debutó, sin embargo no fue fácil. Meses antes le dispararon en la rodilla izquierda, aunque se pudo recuperar.
Después del ascenso de Talleres en la Primera División de Argentina en la temporada 16/17, Bebelo logró disputar sus primeros minutos en el máximo nivel.
Más tarde, uno de los más grandes del país se fijó en él. Boca Jrs compró a Reynoso en el 2018, en ese equipo fue campeón dos veces.
Para el 2020 fue traspasado al Minnesota de la MLS, pero debido a sus polémicas no logró consolidarse. Y así llegamos a la actualidad, en la que fue anunciado con los Xolos de Tijuana.
Bebelo Reynoso se ha desempeñado como mediocampista creativo en todos sus equipos. Tiene una zurda privilegiada, tal vez es en la disciplina en donde se le puede reprochar muchas cosas.
Las varias polémicas de Bebelo Reynoso
El nuevo fichaje de los Xolos de Tijuana, Bebelo Reynoso, ha estado envuelto en varias polémicas. De hecho alguna de ellas fue el motivo por el que fue apartado del Minnesota.
En su último equipo que estuvo, Minnesota, pidió unos días para viajar a su natal Córdoba. Sin embargo, Bebelo Reynoso se pasó de ese tiempo que había pedido, aunque lo peor fue que en esos días le iban a dar la Green Card para que su equipo ganara un cupo para futbolistas extracomunitarios.
Como no se presentó y por un video polémico en el que se podía ver al futbolista con una bolsa llena de billetes y una supuesta pistola, el equipo de la MLS lo dejó ir.
Además, sus compañeros del equipo estadounidense comentaron que nunca se le vio un compromiso real, y que su indisciplina lo condenó.
Otra de sus controversias es cuando va a Córdoba, es decir, cuando va a visitar a su familia, los vecinos son los que lo pagan: “Ya nos tienen cansado a los vecinos con todos los amigos que se juntan con él en una esquina del barrio. Hacen desastres cada vez que él viene al barrio”.