La Selección Mexicana ha iniciado una nueva etapa al mando de Javier Aguirre, y uno de los principales nombres que podría destacar en la próxima convocatoria es el de Germán Berterame.

El futbolista de los Rayados de Monterrey, Germán Berterame, desde hace ya tiempo cuenta con su carta de naturalización y es un jugador elegible con la Selección Mexicana.

La inclusión de jugadores naturalizados en el Tri siempre ha sido un tema polémico, y ahora este sería un nuevo capítulo en la historia de la Selección.

¿Quién es Germán Berterame, el nuevo naturalizado que jugará en la Selección Mexicana?

Nacido en Córdoba, Argentina el 13 de noviembre de 1998, Germán Berterame es un futbolista nacionalizado mexicano que juega como delantero en los Rayados de Monterrey.

La carrera de Germán Berterame dentro del futbol inició en San Lorenzo, junto a su hermano, en donde se convirtió en el máximo goleador en las categorías inferiores.

En 2019, se dio su llegada a la Liga MX junto al Atlético San Luis, equipo que inicialmente compró solo el 70% de su pase. En su etapa con los potosinos, el futbolista anotó un total de 31 goles y 6 asistencias, lo cual llamó la atención de varios equipos.

Para la el Apertura 2022, se anunció su llegada a los Rayados de Monterrey, en donde hasta el momento ha registrado 87 partidos jugados, 31 goles y 11 asistencias.

En cuento a su paso por selecciones, solo tuvo participación con Argentina en su categoría sub-17 y jugó la Copa América y el Mundial, sumando tan solo 3 goles y 1 asistencia.

¿Germán Berterame será convocado con la Selección Mexicana?

De acuerdo con el periodista Gibran Araige, Germán Berterame podría ser la próxima sorpresa en la convocatoria de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

El Vasco ha dejado claro que mientras un futbolista sea mexicano y esté jugando en un equipo, tiene posibilidades de ser considerado para la Selección Mexicana y Germán Berterame cumple con esos requisitos.

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas del Tri en los último años. por lo que Aguirre vería en Berterame una posible solución en la delantera.