Sin duda alguna, Arabia Saudita rompió todos los pronósticos al vencer a la Selección de Argentina en su debut en Qatar 2022, y es que la albiceleste es una de las favoritas para llevarse la copa.
En ese sentido, varios comenzaron a ver el nivel competitivo que tiene el equipo árabe, dirigido por el estratega francés, Hervé Renard. Y es que cuenta con una gran trayectoria.
Hervé Renard comenzó su carrera como técnico en Inglaterra y este es su segunda copa del mundo. En Rusia 2018 dirigió a la Selección de Marruecos.
Comenzó una etapa dirigiendo a varias selecciones de África, en 2007 se convirtió en técnico de Zambia llevándola al tercer puesto en el Campeonato Africano de Naciones de 2009.
Después de ganar experiencia dirigiendo en el continente africano, en 2013 fue anunciado como nuevo técnico del equipo francés, FC Sochaux para salvarlo del descenso.
Un año más tarde se fue a dirigir la Selección de Costa de Marfil para después volver a la Ligue 1 con el Lille OSC. Sin embargo, comenzó su camino mundialista con Marruecos en 2018.
Selección de Arabia Saudita se lleva el triunfo sobre Argentina
Lionel Messi abrió el marcador al anotar un penal apenas al minuto 10. Sin embargo, el cuadro argentino se vino abajo en el segundo tiempo donde Arabia Saudita les dio la vuelta y lograron anotar 2 goles.
Después de la derrota, Lionel Messi mandó un mensaje claro y es que quieren ganarle a México en su próximo partido para no quedar fuera del Mundial.
“Sabemos que es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando y que la gente confíe, que este grupo no le va a dejar tirado. Vamos a intentar ir a ganar a México”, aseguró.