El Real Madrid vino de atrás en el marcador gracias a dos goles de Joselu, quien ingresó desde el banquillo al minuto 81 y le dio la victoria al conjunto merengue, tal como lo hizo Chicharito contra Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2014/2015.
Joselu incluso porta el dorsal 14 con el Real Madrid, mismo número que ha portado Chicharito a lo largo de su carrera y que utilizó en sus días en el club merengue.
El club dirigido por Carlo Ancelotti se medirá al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League el próximo primero de junio en Wembley.
¿Quién es Joselu, el delantero que llevó al Real Madrid a la final de Champions?
Nacido en Alemania pero nacionalizado español, Joselu recorrió Europa para hacerse de un nombre en el balompié del viejo continente y fue hasta los 34 años que el delantero español llegó al Real Madrid.
Antes de llegar al Real Madrid, el delantero español jugó en clubes como Celta de Vigo, Hoffenheim, Stoke City, Deportivo la Coruña, entre otros. Joselu llegó al Espanyol de Barcelona para la temporada 2022/2023 y pese a haber marcado 16 goles y haber asistido en 2 ocasiones no pudo evitar el descenso de su equipo.
Sin embargo, tras esa temporada el jugador despertó el interés del club merengue y decidieron adquirirlo en calidad de préstamo tras la salida de Karim Benzema.
Sin embargo, tras los dos goles del delantero español que clasificaron al club blanco a la final de la Champions League probablemente buscarán comprarlo de forma permanente, además de que solamente deberían pagar 1.5 millones de euros por el jugador.
Los números de Joselu en su primera temporada con el Real Madrid
Si bien Joselu acaba de vivir una noche de ensueño como jugador del Real Madrid, su primera temporada en el equipo no ha sido sencilla para el delantero y ha vivido varios altibajos.
Pese a que Joselu suma 9 goles en LaLiga y 5 en Champions, hubo un momento de la temporada en la que las cosas no pintaban bien para el futbolista e incluso varios medios españoles cuestionaban si realmente podría trascender en el Real Madrid.
Incluso en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el Napoli, el delantero español falló varias ocasiones de cara al arco y cuando por fin pudo anotar, en vez de festejar decidió pedir perdón a los aficionados del club merengue.
Tras aquel partido, tanto Jude Bellingham como Carlo Ancelotti salieron a defender a su compañero y mostraron públicamente su respaldo y hoy el delantero de 34 años le ha dado al equipo merengue la oportunidad de sumar otro título europeo.