Más allá de que el Club Santos Laguna intente entrar a los cuartos de final del torneo, hay que destacar que tiene en Juan Brunetta al mejor jugador de la Liga MX, pero el argentino no pretende jugar por la Selección Mexicana.
Juan Brunetta ya dejó en claro que su sueño es estar algún día vistiendo la camiseta albiceleste, la de Argentina, por lo que jugar por la Selección Mexicana está descartado.
Con 10 goles marcados en lo que va del Apertura 2023, más 11 asistencias, tomando en cuenta el primer juego del play in, no cabe duda que Juan Brunetta es el mejor jugador de la segunda mitad del año.
Y no tiene planes de naturalizarse para jugar por la Selección Mexicana.
Juan Brunetta le dice que no a la Selección Mexicana
A pesar de que todos los reflectores están encima de él y es catalogado como el mejor jugador del Apertura 2023, Juan Brunetta no piensa jugar por la Selección Mexicana.
En declaraciones realizadas a TUDN, el volante ofensivo del Club Santos Laguna lo dejó en claro: “Respeto mucho a la liga mexicana, al jugador mexicano, creo que tienen grandísimos jugadores” mencionó.
Pero al mismo tiempo indicó : “Soy argentino y uno siempre tiene la esperanza de jugar para su país. Hoy no me veo jugando para México “.
El buen torneo de Juan Brunetta ha levantado varios rumores a su alrededor, ya que se dice que para el próximo torneo saldrá irremediablemente de La Laguna.
Se dice que hay tres clubes que están tras los servicios del argentino: Club Tigres, Club América y Cruz Azul.
La carrera de Juan Brunetta
Juan Brunetta nació hace 26 años en Laboulaye, Córdoba, Argentina. Inició su carrera en las fuerzas básicas de Boca Juniors, aunque lo dejó por estar muy lejos de su familia.
Su carrera profesional la comenzó en el Arsenal de Sarandí, para después pasar a Belgrano y Godoy Cruz.
En el 2020 fue contratado por el Parma de Italia, dónde descendió de categoría, y en el 2022 fue contratado por el Club Santos Laguna.
En cuestión de selección nacional, ha representado a Argentina en un Preolímpico Sub 20, aunque al final quedó fuera de acudir a la máxima justa.