Algo inesperado y trágico ocurrió en la Copa Libertadores. Juan Izquierdo se desplomó en la cancha mientras se jugaba el partido São Paulo vs Nacional. El martes 27 de agosto se dio a conocer la noticia de su muerte.
Era el minuto 84 del partido cuando Juan Izquierdo cayó inconsciente a la altura del medio campo; compañeros y rivales se acercaron para ver que ocurría, e inmediatamente pidieron las asistencias.
Los médicos entraron y lo comenzaron a atender, todos los futbolistas lo rodearon para tapar lo más posible. Después entró la ambulancia y se llevó a un centro médico.
Fue trasladado al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil. Momentos después se supo que estaba muy delicado y que se encontraba en terapia intensiva.
Se le detectó una arritmia cardiaca que había provocado falta de oxígeno en el cerebro, la cual pudo ocasionar daños irreversibles; además, estaba conectado a un ventilador mecánico.
¿Quién era Juan Izquierdo? El futbolista que se desplomó en partido de Copa Libertadores; jugó en la Liga MX
Juan Izquierdo era un defensa central, su último equipo fue el Nacional de Uruguay. Nació en Montevideo, Uruguay el 4 de julio de 1997 (27 años).
De hecho, Juan Izquierdo tuvo un paso breve por la Liga MX, específicamente con el San Luis. Su carrera la comenzó en el CA Cerro de su país, luego fue vendido a Peñarol, después al Wanderers.
Tras su paso por ese equipo, llegó al San Luis, aunque solo duro un torneo, ya que regresó al Wanderers a los 6 meses. Ahora es parte del Nacional desde inicios del 2024.
Su posición predilecta era de defensa, su 1.84 le permitía tener un buen juego aéreo, además lo complementaba con su velocidad.
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo en el partido de Copa Libertadores?
Ya que conocimos un poco de Juan Izquierdo, veamos lo que le pasó en el partido de Copa Libertadores entre Nacional y São Paulo, de los octavos de final.
Al principio se creía que Juan Izquierdo había tenido una descompensación por el clima que estaba haciendo en Brasil. Sin embargo, momentos después, el Club Nacional dio un aviso oficial:
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza Juan!”, publicó Nacional.
Tras ese comunicado, la hermana del jugador también dio una actualización de su estado: “Mi hermano está estable, dejen de poner estupideces atrás de la pantalla hay una familia atrás”.
Horas después se dio a conocer que Juan Izquierdo se encontraba delicado, pero estable, informó el propio Club Nacional de Uruguay.
Las noticias fueron más alarmantes cuando el sábado 24 de agosto su esposa, Selena, escribió un desgarrador mensaje en las redes del jugador, pidiendo a todos que rezaran por él.
El lunes 26 de agosto, el Nacional de Uruguay compartió el último parte médico de Juan Izquierdo, revelando que seguía internado en terapia intensiva dependiente de ventilación mecánica.
Finalmente, el martes 27 de agosto, el equipo uruguayo informó la terrible noticia de la muerte de Juan Izquierdo; le sobreviven su esposa Selena, una hija de 2 años y un bebé de apenas unos días.