Este martes 1 de agosto se vivió una de las lesiones más trágicas y escalofriantes que se recuerde en los últimos años: Luciano Sánchez se rompió la rodilla tras una brutal plancha de Marcelo.
Todo ocurrió en el juego de los octavos de final de la Copa Libertadores, entre Estudiantes de Argentina y Fluminense de Brasil, donde Luciano Sánchez sufrió una brutal y escalofriante lesión.
Corría el minuto 55 del partido, cuando Marcelo le dio una tremenda plancha en la pierna de apoyo de Luciano Sánchez, cuya rodilla prácticamente se partió en dos de forma lateral.
El árbitro revisó la jugada en el VAR y expulsó a Marcelo, quien más allá de importarle el castigo, se mostró tremendamente afectado por la lesión que le provocó a su compañero de profesión.
Luciano Sánchez apenas llevaba un año en primera división
Luciano Sánchez sufrió una terrible fractura en la rodilla, provocada por Marcelo, que bien podría poner en riesgo el resto de su carrera como futbolista profesional.
Luciano Sánchez es un jugador argentino de 29 años que actualmente se desempeña como jugador de Argentinos Juniors, en la primera división del futbol de Argentina.
Jugó casi toda su carrera en el Independiente de Rivadavia, desde el 2015 hasta el 2021, en la Primera B de Argentina, en la segunda división.
Fue hasta el 2022 cuando fichó con Argentinos Juniors, equipo de primera división, y que actualmente se encuentra disputando la Copa Libertadores.
Luciano Sánchez se desempeña como lateral derecho, aunque en algunas ocasiones también se puede desenvolver como defensa central.
Luciano Sánchez: Su carrera estaría en riesgo tras lesión provocada por Marcelo
Aún es muy pronto para saber la gravedad de la lesión de Luciano Sánchez, pero tras ver las imágenes en donde Marcelo le parte la rodilla en 2, el diagnóstico no luce alentador.
De entrada, el lateral argentino habría sufrido una rotura total de ligamentos cruzados, además del menisco, por lo que tendría un periodo de recuperación de 9 a 12 meses.
Habrá que ver cuál es el diagnóstico oficial, pero es un hecho que Luciano Sánchez tardará mucho tiempo para volver a jugar y quizá nunca lo haga en su mejor nivel.