La nueva casa del Cruz Azul será diseñada por el arquitecto Luis Fernández de Ortega, quien ya tiene experiencia en dirigir este tipo de proyectos deportivos. El estadio de los Cementeros empezará a construirse este mismo año y se inaugurará en 2026.

El Cruz Azul muy pronto estrenará estadio ya que el presidente del equipo cementero, Víctor Velázquez, confirmó la construcción de la nueva casa del equipo que será en el Estado México.

A pesar de que el Cruz Azul siempre había estado en la Ciudad de México, el nuevo recinto estará en el Estado de México, posiblemente ubicado en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.

La razón por la que el nuevo estadio del Cruz Azul se construirá en el Estado de México es porque en la capital no había predios del tamaño que se necesitaba para este proyecto y aún está por confirmarse la locación exacta.

¿Quién es Luis Fernández de Ortega?

Hace unos días se dio a conocer que el Cruz Azul tendrá un nuevo estadio y su construcción comenzará este año a cargo del arquitecto Luis Fernández de Ortega.

Luis Fernández de Ortega es un arquitecto que tiene más de 30 años de experiencia, estuvo a cargo de la construcción del Estadio BBVA de Rayados Monterrey y del Estadio Akron, de Club Chivas.

Es miembro del Colegio de Arquitectos de México, de IIDA (International Interior Design Association) y LEED AP. Fue diseñador en jefe de HOK México y es socio fundador de VFO arquitectos.

Se especializa en diseño arquitectónico, interiores corporativos, deportes y usos mixtos. Actualmente su obra más importante es la Torre Mayor Koi, ubicada en Nuevo León, que será la más alta de México.

Más detalles sobre el nuevo estadio del Cruz Azul

Cada vez más salen más detalles sobre la construcción del nuevo estadio del Cruz Azul ya que al parecer ya tienen confirmada la fecha, el presupuesto, el lugar y el arquitecto.

La nueva casa de La Máquina estará ubicada en el Estado de México entre los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. El recinto podría construirse cerca de los outlets de Punta Norte pero aún está por confirmarse.

“Ya están empezando ver convenios que con alguna marca de hotel, con restaurantes, empresas para que no solo sea un estadio, que puedas hacer un complejo deportivo extraordinario, que sea de los mejores estadios del futbol mexicano, pero ya están en pláticas de negocios para ver como podrían entrarle”, dijo Esparza Oteo de TUDN.

Mientras, el equipo celeste se prepara para jugar la semifinal de Vuelta contra Rayados de Monterrey de la Liga MX y en lo que espera su nueva casa, seguirá jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes hasta 2026.