Mauricio Pochettino se convirtió en el nuevo DT de la Selección de Futbol de Estados Unidos, siendo toda una ‘bomba’ traída desde Europa.
Mauricio Pochettino tiene 52 años, y ha logrado forjar una de las mejores carreras de entrenador posibles, pues su ingenio y capacidad lo hicieron brillar en Europa.
El nuevo DT de los Estados Unidos sabe trabajar con el talento ya formado, pero le cuesta tener compromiso con las nuevas joyas, algo de lo que carecen los gringos.
Estados Unidos decidió formar una selección con vísperas a triunfar en el Mundial 2026 en el que se jugarán el prestigió en el ‘patio’ de su casa, por lo que Pochettino tendrá el reto de hacer la mejor Copa del Mundo para sus dirigidos.
Mauricio Pochettino es anunciado como nuevo DT de Estados Unidos
La sorpresa llegó al continente americano con el anuncio de Mauricio Pochettino como nuevo DT de Estados Unidos, que está catalogado como un entrenador de ‘medio pelo’ en Europa.
Las actuaciones de Mauricio Pochettino en Europa, por más que quieran denostar en Estados Unidos, no han sido las mejores, pues logró dirigir al París Saint Germain de Lionel Messi y no logró nada.
La máxima prueba que tuvo Mauricio Pochettino en un club fue haber tenido a Messi, Mbappé y Neymar en un mismo equipo, sin embargo, solo pudo obtener el título de la Liga de Francia.
Uno de los máximos logros que hizo en lo que va de su carrera como DT fue meter al Tottenham Hotspur a una final de Champions League, y dejarlos en los 4 primeros puestos de la Premier League. No ganó ningún título.
¿Quién es Mauricio Pochettino, nuevo DT de Estados Unidos?
Mauricio Pochettino tiene 52 años, nació en Murphy, Argentina, pero gracias a que en su etapa de jugador se fue a España, logró tener ambas nacionalidades por lo que pudo obtener buenos empleos como DT en Europa.
En su etapa como jugador estuvo en equipos como el Espanyol de España, Burdeos, París Saint Germain, y fue canterano del Newell ‘s, equipo que lo debutó. Como entrenador comenzó en el Espanyol, de ahí fue al Southampton y dio el paso al Tottenham, equipo en el que hizo su mejor gestión como DT.
De ahí dio el paso al París Saint Germain, su mayor reto, y fracaso. Ese estruendo en su etapa como DT lo dejó sin equipo por varios meses hasta que llegó la oferta de los Estados Unidos, que lo puso en pedestal y lo eligió como su mandamás para el Mundial 2026.