Nicolás Larcamón puede que se convierta en esos entrenadores en los que varios equipos de la Liga MX los van reciclando en diferentes etapas. Aunque veremos como de su ascenso en Puebla tuvo una caída en Brasil.
Así es, Nicolás Larcamón dejó la Liga MX en diciembre del 2023 para dirigir al Cruzeiro de Brasil, equipo en el que duró 4 meses.
Aunque se le debe de reconocer al argentino que no tuvo un mal paso con el equipo de Belo Horizonte, en el que tuvo una efectividad del 60%, es decir, 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates.
Aunque su mayor pecado fue perder una final del Campeonato Mineiro ante Atlético Mineiro por un global de 5 a 3.
Ante esto, Ronaldo el Fenómeno, dueño del club Cruzeiro, despidió a Larcamón. Tras esa decisión el argentino no se quedó callado:
“La verdad es que, cuando estás en un ambiente mucho más pasional, donde las decisiones se toman con más pasión y menos lógica, el proceso de trabajo se interrumpe”.
¿Quién es Nicolás Larcamón? Su paso por Puebla y Liga MX
El nombre Nicolás Larcamón empezó a tomar relevancia en la Liga MX cuando llegó a Puebla en 2021, después de haber dirigido al Curicó Unido de Chile.
El argentino, Nicolás Larcamón, puso a Puebla en puestos de Liguilla. Se podría decir que su mayor victoria fue que en los 4 torneos que dirigió a los Camoteros, en todos, se calificaron a la fase final.
Después de ese gran paso, León se fijó en Larcamón y lo fichó. Con los esmeraldas tuvo un periodo más corto, duró un año o dos torneos. Sin embargo lograron ser campeones de la Concachampions del 2023 y con eso calificar al Mundial de Clubes del 2025.
Aunque todo tiene que bajar, posterior al campeonato, León y Larcamón tuvieron un bache del que no pudieron salir, hasta que anunció su salida y luego su incorporación con Cruzeiro ya vista.
¿Con cuál equipo de la Liga MX podría regresar Nicolás Larcamón?
Parece ser que Nicolás Larcamón regresará a la Liga MX, y con un equipo pocos pronosticaban.
Se trata de San Luis, aunque Gustavo Leal es el actual DT, ya es seguro que no continuará. Por lo que el nombre de Nicolás Larcamón retumba cada vez más fuerte.