Noah Lyles nació el 18 de julio de 1997 en Gainesville, Florida, en los Estados Unidos y aunque actualmente es conocido por haber ganado una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras tenía Covid-19, tiene una carrera plagada de logros y polémicas.
Desde que Noah Lyles se volvió corredor profesional, en 2016, comenzó a dar muestras de su capacidad sobre la pista, pues comenzó a cosechar triunfos tanto a nivel individual en las competencias nacionales como a nivel internacional, representando a Estados Unidos.
Sin embargo, fue hasta 2021 que tuvo la oportunidad de representar a su país en unos Juegos Olímpicos, pues representó al país de las barras y las estrellas en Tokio 2020.
En aquella ocasión, el mayor logro del atleta norteamericano fue conquistar la presea de bronce en los 200 metros, pero tres años después se convertiría en el hombre más rápido del mundo.
Noah Lyles ganó la prueba de los 100 metros en París 2024 por 5 milésimas
Después de haber arrasado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023, Noah Lyles llegó a los Juegos Olímpicos de París como el principal favorito para ganar los 100 metros planos y consagrarse como el nuevo hombre más rápido del mundo.
Pese a que no ganó su heat clasificatorio, Noah Lyles logró meterse a la final de dicha competencia en París 2024.
En la gran final de los 100 metros planos, el atleta norteamericano logró obtener la medalla de oro tras haber terminado la prueba en 9.784 segundos, solo cinco milésimas por delante del jamaiquino Kisame Thompson.
¿Noah Lyles compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 con Covid-19?
Luego de haber ganado la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024, Noah Lyles partió como el favorito para también imponerse en la prueba de los 200 metros.
Sin embargo, el nuevo rey de los 100 metros planos terminó la prueba de 200 metros en la tercera posición, por detrás de Letsile Tebogo (primer lugar) y de su compatriota Kenny Bednarek (segundo lugar).
Segundos después de que terminó la prueba de atletismo, Noah Lyles fue visto en una silla de ruedas y usando un cubrebocas, por lo que dichas imágenes rápidamente se volvieron virales en internet.
Posteriormente, en una entrevista el atleta estadounidense reveló que después de la prueba de 100 metros fue diagnosticado con Covid-19, por lo que se aisló.
Debido a que en los Juegos Olímpicos de París 2024 no se cuenta con una regulación para cuando los atletas den positivo por dicha enfermedad, el corredor norteamericano pudo competir en la final de los 200m y aunque no pudo quedar en primer lugar, añadió una presea de bronce a su palmarés.