Olga Carmona quien se convirtió en la figura de España, tras darle el título del Mundial Femenil, supo que su destino era ser futbolista cuando comenzó su carrera en un equipo varonil.
De entrenar y de jugar con su hermanos en un equipo varonil, Olga Carmona hoy en la máxima figura de España, después de que gracias a un gol suyo, la furia roja se proclamó campeona del Mundial Femenil.
Cabe recordar que, Carmona ya hizo historia en la semifinal frente a Suecia hace unos días al marcar un gol en el minuto 89 que dio la victoria a La Roja.
Ahora en la gran final ante Inglaterra, la sevillana fue la encargada de abrir el marcador tras una gran jugada en conjunto.
Al minuto 28 del partido, Olga Carmona se desmarcó por la banda izquierda, quien tras una contra lanzada por Mariona Caldentey logro vencer a la guardameta británica para poner el único gol del partido.
¿Quién es Olga Carmona?
Olga Carmona de 23 años de edad, nació en Sevilla España en el año 2000; hoy se ha convertido en la figura de la seleccion española, sin embargo sus inicios no fueron sencillos, aunque ella sí tuvo claro que el fútbol era lo suyo.
Desde pequeña quería entrenar con sus hermanos, Fran y Tomás, y acabó consiguiendo ser pionera en un vestuario lleno de niños. Empezó así su camino en el equipo masculino de su barrio, en Sevilla Este.
Tras ello, antes de convertirse en lateral y la cuarta capitana de la selección española, la hispalense accedió a las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club.
Con este equipo debutó en el año 2017 en Segunda División. Y esto sólo sería el principio de todos sus triunfos. El éxito cosechado en sus primeros pasos hizo que ascendiera pronto a la máxima categoría y se convirtiera en una de las principales anotadoras del club.
Su recorrido por el equipo de su ciudad natal y su gran futbol la llevaron a formar parte del Real Madrid en 2020.
En 2021 debutó con la selección absoluta, dentro de los 30 partidos que ha disputado como internacional ha marcado tres goles, donde ya hizo historia al darle el campeonato del mundo a su país con un gol suyo.
Olga Carmona celebró gol con dedicatoria especial
Olga Carmona quien fue la autora del gol con el que España se coronó campeona del Mundial Femenil, lo celebró con dedicatoria especial.
La jugadora de España, celebró su gol con una playera debajo que decia “Merchi” el nombre de la madre una amiga que había fallecido, lo que no sabía que horas antes de ese partido su padre también había perdido la vida.