Osvaldo Canchola fue separado el pasado lunes 16 de octubre de Burros Blancos, luego de haber lesionado a propósito a un rival, tras haberse lanzado sobre su pierna sin motivo alguno.
Osvaldo Canchola, linebacker de último año de Burros Blancos, no volverá a vestir el jersey del equipo del Instituto Politécnico Nacional, a raíz de su polémica acción el pasado viernes 13 de octubre.
El estudiante del IPN fue considerado en su momento una de las grandes promesas del futbol americano universitario en México, hasta su reprobable comportamiento ante Borregos de Monterrey.
Incluso fue campeón de la temporada 2019 de Liga Mayor con Burros Blancos y finalizó la campaña anterior como el segundo mejor jugador defensivo en cuanto a tackleadas.
Osvaldo Canchola desperdició la oportunidad de convertirse en una figura del deporte de las tacleadas en nuestro país, a raíz de una reacción malintencionada que terminó por lesionar a un rival gravemente.
Osvaldo Canchola: Así anunció el IPN su baja definitiva e inmediata de Burros Blancos tras lesionar a propósito a un rival
El futbol americano universitario en México se ha unido todo el fin de semana para exigir justicia por la lesión intencional de Osvaldo Canchola sobre Diogo Fernández, liniero ofensivo de Borregos de Monterrey.
Ante esto, la Secretaría de Servicios Educativos tomó en sus manos el terrible caso ocurrido el pasado fin de semana y anunció la baja definitiva e inmediata del jugador de futbol americano de último año de los Burros Blancos.
“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo”, comentó Marco Sosa, secretario del IPN.
“De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos”, finalizó.
ONEFA continúa sin dar respuesta ante la terrible acción de jugador de Burros Blancos que lesionó a propósito a rival
a ONEFA continúa sin dar respuesta ante la terrible acción del jugador de Burros Blancos del IPN que lesionó a propósito a un rival de Borregos de Monterrey el pasado viernes 13 de octubre.
A pesar de que la agresión de Osvaldo Canchola se ha hecho viral gracias a un video que circula por redes sociales, la liga de futbol americano universitario guarda silencio hasta el momento.