El jueves 29 de febrero se dio a conocer que Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una sanción de 4 años tras dar positivo a una prueba antidoping.
Paul Pogba, en su regreso a la Juventus de Turín para esta temporada, dio positivo en un control antidopaje que se le realizó el pasado 20 de agosto, después del partido ante el Udinese.
Paul Pogba fue al banco de suplentes y no entró en dicho encuentro que marcó el inicio de la temporada 2023/24 de la Serie A, pero cuando parecía que lentamente recuperaba el nivel, dio positivo de doping por testosterona.
La testosterona, sustancia por la que Paul Pogba dio positivo, normalmente se utiliza para el crecimiento de la masa muscular, cosa que es prohibido para las futbolistas y más si no son con consentimiento de un médico.
Paul Pogba, 4 años de sanción por dar positivo en prueba antidoping
El reglamento explica que Paul Pogba estaba expuesto a una suspensión de hasta cuatro años, lo que podría poner en riesgo su carrera profesional, ya que tiene está por cumplir 31 años.
Ahora, lo que le queda a Paul Pogba es apelar la decisión ante el TAS y tratar de que le reduzcan la sanción, probando que la ingesta de testosterona no fue intencional.
También se abrirá un expediente judicial en Italia ya que el doping es considerado ilegal en dicho país, así que esos serían los castigos para Paul Pogba tras dar positivo en el control antidopaje en la Serie A con la Juventus.
Jugadores que han sido castigados por salir positivo en doping
En el mundo del fútbol, una de las grandes pesadillas es el test antidoping. Por ese motivo, decidimos repasar los casos más icónicos de jugadores que arrojaron positivo;
- Diego Armando Maradona en 1994 (castigo 15 meses)
- Paolo Guerrero en 2017 (castigo de 12 meses)
- Pep Guardiola en 2002 (a falta de pruebas no fue culpable)
- Onana en 2021 (castigo de 12 meses)
- Romario en 2007 (castigo 120 días)
- Lucas Martínez Quarta en en 2017 (castigo de 7 meses)