Increíble ha sido la recuperación del boxeador estadounidense de origen puertorriqueño Prichard Colón, después de haber estar en estado en coma por 221 días.
Prichard Colón tuvo su momento trágico en la vida cuando en el 2015 se enfrentó a Terrell Williams en Fairfax, Virginia. Una pelea dura, muy sucia en la que Williams le propinó varios golpes de conejo (en la nuca), a Prichard Colón.
La actuación del réferi fue muy criticada al no actuar en contra de Terrel Williams y sí castigar a Prichard Colón por haber dado un golpe bajo.
La pelea fue detenida cuando el second del boxeador de origen boricua le quitó los guantes al ver su estado.
En el transcurso del combate, Prichard Colón le repetía al médico del ring que se sentía mareado lo cual tampoco fue tomado muy en serio.
El boxeador fue llevado enseguida a un hospital en donde comenzó a vomitar, a las pocas horas entró en estado de coma, en el cual estuvo 221 días. Hasta ese momento, Prichard Colón tenía un récord invicto de 16 peleas.
La sorprendente recuperación de Prichard Colón
Prichard Colón se he recuperado fabulosamente después de haber estado más de 200 días en estado de coma, debido a la pelea contra Terrel Williams en el 2015.
El boxeador fue operado por un derrame cerebral y entró en coma despertando a los 221 días.
La realidad es que los especialistas marcaban que no volvería siquiera a ponerse de pie, ni a decir alguna palabra, pero la fuerza de voluntad y los cuidados de la familia han provocado que tenga una recuperación increíble.
Hoy, Prichard Colón ya puede ponerse de pie y comienza a realizar algunas cosas por sí mismo.
¿Qué sucedió con el boxeador que le causó daño cerebral a Prichard Colón?
Terrel Williams fue el boxeador al que se le puede señalar de ser el causante de haber provocado el derrame cerebral a Prichard Colón.
En su combate de 2015, Terrel Williams dio reiteradamente golpes en la nuca al boricua, lo que terminó por afectar gravemente la salud de su rival.
Aunque salió como vencedor de esa pelea, la mala fama lo persiguió, por lo que estuvo dos años sin subirse a un ring.
No hubo ningún castigo para el boxeador, aunque sí se mencionó que el réferi y el doctor no actuaron de buena manera.
El mismo Terrel Williams ofreció perdón por el daño que inconscientemente causó en la pelea. Siguió su carrera como boxeador, teniendo su última pelea en el 2021 perdiendo ante Thomas Dulorme.