México.- El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue detenido la noche del jueves 5 de marzo por policías de la Ciudad de México (CDMX) por, presuntamente, golpear a su esposa Lucy Chalá García.
El jugador se desempeña como extremo o mediocampista por derecha y el pasado mes de enero fue sometido a una cirugía en el aductor largo derecho por una lesión, por lo que hasta este viernes se encontraba en su proceso de recuperación.
Ibarra Mina nació el 20 de enero de 1991 en la ciudad Ambuquí. Su debut profesional fue el 2007 con El Nacional de su natal Ecuador. En 2011 partió a Europa con el equipo Vitesse de Países Bajos, donde permaneció hasta 2016, cuando se incorporó a las filas del América.
El extremo destaca por su velocidad, desmarque y regate en jugadas de alto ritmo ofensivo. En su tiempo como jugador del América, ha conseguido una Copa MX, un título de Liga MX y una Copa de Campeones.
Renato Ibarra en la selección de Ecuador
Además del éxito alcanzado en el club de Coapa, Ibarra Mina también se ha consolidado como integrante de la selección de Ecuador, donde ha participado en dos Copa América, de 2015 y 2019, y la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018.
Debido a su lesión, el ecuatoriano no ha disputado un sólo minuto del Clausura 2020.
Según los informes policiales filtrados a medios, Renato fue detenido junto con otras 5 personas por la aparente riña familiar de la noche del jueves. Entre los presentados ante el Ministerio Público (MP) se encuentran dos de los hermanos del americanista.
El extremo pasó la noche detenido y de momento se desconoce el avance del proceso en su contra, pues su esposa Lucy Chala fue internada en un hospital del sur de la CDMX ante un posible riesgo de aborto.