El novato de los San Francisco 49ers de la NFL, Ricky Pearsall Jr, caminaba en dirección a Union Square y sufrió un intento de robo. El supuesto asaltante llevaba un arma de fuego y en el altercado también resultó herido.
Ricky Pearsall Jr. fue trasladado al hospital y más tarde, San Francisco 49ers emitió un comunicado de prensa en el que indicó que el juvenil “estaba grave, pero estable”.
“Sufrió una herida de bala en el pecho y se encuentra en condición grave, pero estable. Pedimos que respete su privacidad en este momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ricky y toda la familia Pearsall”, indicó el comunicado.
La madre de Ricky Pearsall también se comunicó vía redes sociales y señaló que su hijo “se salvó”. Al parecer, el receptor de la NFL recibió un disparo en el pecho y la bala salió por la espalda sin dañar ningún órgano vital”.
¿Quién es Ricky Pearsall?, receptor de los San Francisco 49ers
Originario de Chandler, Arizona, y con sólo 23 años de edad, Ricky Pearsall es uno de los novatos de los San Francisco 49ers.
El nombre de Ricky Pearsall ha sido tendencia en las últimas horas debido al acto de violencia que lo llevó hasta el hospital.
Ricky Pearsall irrumpió en los San Francisco 49ers, procedente de la Universidad de Florida, donde se graduó en Ciencias de la Educación en 2023.
Desde adolescente, Ricky Pearsall mostró su talento; incluso fue considerado por ESPN como el prospecto de receptor abierto número 15 de Arizona.
Su carrera sólo fue en ascenso. En 2023, lideró a la Universidad de Florida en recepciones (65) y yardas recibidas (965). Además, registró seis touchdowns.
Sus récords personales le hicieron llamar la atención de los San Francisco 49ers, donde jugará a partir de esta temporada.
¿Cuándo inicia la temporada de la NFL para los San Francisco 49ers?
La Semana 1 de la nueva temporada de la NFL comenzará este mes y los San Francisco 49ers harán su debut frente a los New York Jets en el esperado Monday Night Football.
El encuentro entre los San Francisco 49ers y los New York Jets tendrá lugar el lunes 9 de septiembre a las 7:15 p.m. (tiempo del centro de México).
El juego será en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.