Serena Williams es una de las mejores tenistas de la historia, incluso superó a su hermana mayor, Venus Williams.
Serena Williams confesó hace unas semanas que quería ponerle fin a su carrera profesional para atender a su familia, tras jugar el US Open, donde ha ganado seis veces.
La estadounidense ostenta la mayor cantidad de títulos combinados en individuales entre jugadoras activas; su brillante carrera y legado habla por sí solo.
Serena Williams es la más joven de las cinco hijas. Su padre la educó en casa a ella y a su hermana, Venus, quienes despuntaron en el mundo del tenis.
Serena y Venus Williams
Serena y Venus Williams crecieron en un barrio muy pobre en California, su padre, Richard Williams las impulsó desde muy pequeñas en el tenis.
Su padre llevaba a Serena y a sus 4 hermanas a una cancha con la esperanza de que alguna de ellas despuntara y su situación económica mejorara.
Poco a poco, ambas fueron despuntado junto con Richard. Pero llegó a un punto clave cuando Serena ganó el US Open en el 99 y, al otro día, formando dupla, ambas levantaron el trofeo del dobles.
Venus Williams alcanzó el singles de ese Abierto de EE.UU. en el 2000.
Serena y Venus Williams: Palmarés
Serena Williams ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam y se posicionó en el primer lugar del ranking WTA durante 319 semanas.
Además, logró 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copas Hopman.
Mientras que, Venus Williams se ha enfrentado a su hermana en 7 finales de Grand Slam, como Roland Garros 2002, Wimbledon 2002, Abierto de Australia 2003 y ha perdido.
Sin embargo, le ha ganado en 2 ocasiones, en el Abierto de Estados Unidos en 2001 y en Wimbledon 2008.
Venus ha ganado 7 títulos individuales de Grand Slam, 14 títulos dobles junto con su hermana y 2 mixtos.